El alcalde de Los Ãlamos, Jorge Fuentes, en compañÃa del diputado Iván Norambuena y la consejera regional, Flow Weisse, se reunieron esta tarde con los socios del Club Cardiovascular de Cerro Alto, quienes recibieron la feliz noticia de la adjudicación del proyecto “RECORRIDO POR LUGARES TURÃSTICOS E HISTÓRICOS DE CHILE” el que permitirá, a todos sus integrantes, realizar un viaje de dos dÃas a la bella e histórica ciudad de Valdivia, en octubre próximo.
Los recursos provenientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), bordean el millón de pesos, en su minuto, postulados por el propio club, con la asesorÃa directa de la Oficina Municipal de Adulto Mayor, encabezada por la asistente social, Ximena Cuevas.
“Ellos quieren hacer un viaje, ojalá de dos dÃas, a Valdivia. La mayorÃa no conoce el sur del paÃs, por esa razón están muy animados, pero también hay otros que se criaron en Valdivia y por años no han vuelto allá, por lo que este viaje tendrá un significado aún más especial para ellos”, comentó Ximena Cuevas.
El alcalde Fuentes, felicitó el trabajo de la directiva y se mostró feliz con la aprobación del proyecto que viene a ser como un premio para el club, indicó. “El club Cardiovascular de Cerro Alto ha hecho un trabajo histórico, muy potente, muy perseverante, con mucho liderazgo de su dirigencia y hoy han conseguido este proyecto, la verdad muy feliz, porque tenemos otro club que viaja, que conoce y realiza actividades de bienestar y que además fortalecen la organización”, expresó el jefe comunal.
MarÃa Lopez, presidenta de la organización, dijo estar muy feliz con la noticia, “Felices se sienten los abuelitos porque llegando a esa edad se necesita que alguien los saque a pasear, para conocer esos lugares que uno cree nunca va a conocer”. La dirigenta agradeció a las autoridades que se preocupan por los ancianos, “eso es lo primordial cuando se llega a una etapa como que nadie los toman en cuenta y en estos grupos uno se siente feliz”, mencionó.
El club Cardiovascular de Cerro Alto, es integrado por 36 personas, entre adultos y adultos mayores. Su formación obedece a la idea de mejorar la parte cardiovascular de cada uno de ellos, a través de la practica de actividades de recreación y buen uso del tiempo libre, con el tiempo fue creciendo y han ido desarrollando diversas actividades.