Luego de años de espera para los alumnos y apoderados de la Escuela Básica Orlando Delgado de Antihuala , el Consejo Regional del BÃo BÃo aprobó hoy, en su sesión de la tarde realizada de manera extraordinaria en Cañete, un proyecto que contemplan la reposición del antiguo edificio por un monto superior a los 1.600 millones de pesos.
El establecimiento construido hace 25 años presenta un estado actual muy deficiente, ya que su estructura es de madera , a la que con el paso de los años se le han agregado dependencias también de madera, por lo que no cumple con la normativa vigente en condiciones de higiene, seguridad y ventilación.
Sin embargo, gracias a la gestiones realizadas por el Alcalde, el nuevo edificio proyectado para esta localidad impartirá educación de Pre kÃnder a Sexto Básico en Jornada Completa, con una capacidad total de 240 niños. En ese sentido, el edil de la comuna de Los Ãlamos, Jorge Fuentes Fetis, se mostró feliz por la noticia señalando que, “los niños del sector se lo merecen, por mucho tiempo la escuela estuvo postergada, también estoy contento por los profesores, que sin dudas un nuevo edificio ayudará al clima laboral y por ende a entregar una educación aún mejor”.
Agregó que,  uno de los objetivos de su administración era paliar la necesidad laboral de su comuna por medio de la inversión pública. “La construcción de la nueva escuela para Antihuala generará una fuente de empleo que servirá para disminuir los altos Ãndices de desempleo de nuestra comuna”.
Por su parte, la presidenta del centro de padres de la escuela agradeció al alcalde por su gestión. “Todos los vecinos, padres y apoderados de esta escuela estamos muy agradecidos con el señor alcalde, ya que él siempre nos apoyó desde antes que fuera candidatoâ€.