Sábado 14 de Julio de 2012 a las 1:07

Los Álamos: Escolar de 16 años murió apuñalado por otro menor en plena plaza de armas

Dos puñaladas pusieron fin a la vida de un adolescente de 16 años que había llegado a Los Álamos a pasar las vacaciones de invierno.  Un menor de catorce lo atacó, sin mediar provocación, en la Plaza de Armas de esta comuna, todo aquello ante la mirada atónita de sus acompañantes.

El hecho se registró pasadas las 15 horas en el principal paseo peatonal de esta ciudad de la provincia de Arauco. “La víctima estaba con dos amigos cuando de pronto pasó por el lugar un menor de 14 años que tras un intercambio de miradas volvió y lo atacó con un arma blanca (…) la gravedad de las lesiones provocaron que al ingreso del consultorio no tuviese signos vitales”, precisó el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos.

La víctima fue identificada como Jonathan Llancao Llancao (16), adolescente que llegó el miércoles desde la capital del país a pasar las vacaciones de invierno en casa de su abuela.  “Pido que la justicia actúe con todo el rigor.  Mi sobrino venía a pasear, tal como lo hacía siempre en vacaciones.  No entiendo lo que le pasó”, señaló Bernardo Llancao, tío de la víctima.

El victimario de apenas catorce años identificado con las iniciales F.S.G., fue detenido en una de las calles del centro de la comuna tras cometer el feroz asesinato.  Junto a su detención se logró incautar el arma con la que le quitó la vida a su víctima.

Aunque el autor de este crimen no poseía antecedentes policiales, en su cuenta de Facebook aparece posando con dos armas de fuego, cuestión que llama la atención dada su corta edad y provenir de una familia cristiana.

El Ministerio Público solicitó la presencia del Labocar para efectuar las pericias en el sitio del suceso y al cuerpo del malogrado estudiante.  También se trasladó hasta Los Álamos el Servicio Médico Legal de Concepción.

 

Daniel Roa.