Jueves 19 de Mayo de 2011 a las 9:12

Curanilahuina finalista en concurso de emprendedoras

Curanilahue: Claudia Cisterna se encuentra entre las 5 mujeres que llegaron a la etapa nacional, a la espera de los resultados que deberán darse a conocer en los próximos días por el jurado, compuesto por representantes de Bancoestado, Sernam y Sernatur.


Un merecido reconocimiento a su esfuerzo y trabajo diario ha obtenido por estos días una destacada microempresaria de nuestra comuna, lo que le ha permitido estar dentro de las cinco finalistas de un concurso organizado por SERNATUR, denominado “Mujer Microempresaria turística”. 

Se trata de Claudia Cisterna, propietaria de del pub “Socavón 2.0” y también administradora del circuito de canopy que el pasado verano debutó con bastante éxito en el balneario municipal de Curanilahue

Claudia se encuentra hoy a la espera del resultado final que dará a conocer dentro de los próximos días un jurado compuesto por representantes de Bancoestado, el Sernam y Sernatur y que podría hacerla acreedora de un premio de $500.000, más la difusión de su experiencia en el sitio web de Sernatur.

El concurso tiene como objetivo destacar el rol de la mujer en la industria, recopilando las historias de microemprendedoras a lo largo del país. De esta forma, se busca promover una mayor participación de las mujeres en el turismo nacional, a través de la difusión de experiencias exitosas, tal como es el caso de esta reconocida comerciante de la comuna de Curanilahue.

Para Claudia Cisterna esta selección la llena de orgullo “ya que se reconoce el sacrificio que debe llevar una madre y jefe de familia, pagando los estudios de sus hijos, llevando las labores del hogar y además emprendiendo negocios que sean modelos para otras mujeres del país”, cuenta con orgullo al hablar de su experiencia como emprendedora.

Cesar Aburto  Encargado de Turismo Municipal, quien ha acompañado y guiado a Claudia en su postulación, indica que “el estar dentro de las 5 finalistas es un meritorio triunfo para ella, ya que la experiencia su refleja a muchas otras microempresarias de la comuna y el país quienes tienen que sacar adelante sus negocios con muchas otras responsabilidades”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Ahimalec Benítez, destacó el  logro alcanzado hasta ahora por esta microempresaria local y señaló que “esta es una muestra más de lo capaces que son los vecinos de nuestra comuna para alcanzar grandes objetivos y que nunca dejan de luchar por su gente y en especial por la comuna”, indicó finalmente.

Escrito por:
Rodrigo Inostroza
Comunicaciones Municipalidad
Municipalidad de Curanilahue