Jueves 13 de Septiembre de 2012 a las 23:22

Microempresarios de la provincia de Arauco cerraron con éxito programa para emprendedores de Corfo

Fueron 55 habitantes la provincia de Arauco los que finalizaron su Programa de Emprendimientos Locales (PEL), en la ceremonia de cierre encabezada por la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse N., y el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez M., los beneficiarios recibieron sus diplomas que representan varios meses de esfuerzo.

 

Aprovecharon al máximo este programa que no sólo los benefició con subsidios en dinero, también recibieron asesorías y capacitaciones en forma permanente y personalizada. Algo sumamente valorado por ellos, pues recibieron conocimientos en área de gestión, asesorías contables, manipulación de alimentos y calificaciones de actividades metalmecánicas, regularizaciones en el Servicio de Salud y a nivel municipal, entre otras.

 

Un programa que se caracterizó por potenciar aquellas microempresas que tienen procesos de agregación de valor y que son un fuerte impulso en el corto plazo para la generación de puestos de trabajo. Un 29% de las microempresas pertenecen al rubro turismo con iniciativas donde  destacan los restauran y alojamiento. La mayor parte de las actividades económicas se  concentran en la industria manufacturera, con actividades de maestranza, metalmecánicas y aserraderos.

 

El programa permitió cofinanciar inversiones para ampliaciones de hospedajes, construcción de galpones para la producción de madera aserrada, adquisición de máquinas para aserraderos y mueblería de alto valor, instalación de panaderías en localidades lejanas como Tubul, mejoras en la infraestructura y equipamiento para obtención de resoluciones sanitarias y de patente municipal principalmente en restaurantes y hospedajes, creación de nuevos servicios turísticos de manera de fortalecer la oferta y a la vez seguir la senda de la creación de productos turísticos en la provincia.

 

En la ceremonia también se realizó paralelamente el lanzamiento del mismo programa pero para un grupo de microempresarios de Cañete, a los que el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez instó a aprovechar esta oportunidad de crecer en sus emprendimientos.

 

En tanto la Gobernadora Provincial de Arauco, Weisse destacó el espíritu de superación de estas personas y el apoyo que el gobierno hace en el emprendimiento señalando que este año fueron 175 beneficiarios de este programa, lo que representa más del 30 por ciento del total regional.