Región, Martes 17 de Noviembre de 2020 a las 21:11

MINEDUC RECIBE MÁS DE 1.500 SOLICITUDES DE APERTURA

  • Hasta la fecha, van 880 recintos educacionales que ya han abierto las puertas a sus estudiantes. 
  • Para recibir dudas, sugerencias o experiencias de las comunidades educativas, se habilitó el sitio web gob.cl / consejo educacional covid 19 que será  revisado de forma semanal por el Consejo Asesor. 

Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes puedan desarrollar al máximo sus capacidades en la sala de clases al intercambiar experiencias junto a sus profesores y compañeros. 

Estas experiencias han sido positivas para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, y también ha servido como ejemplo para otras escuelas, liceos y jardines infantiles que ven los beneficios que genera en todos los miembros de los establecimientos. 

Por estos motivos, día a día se suman más establecimientos educacionales que envían solicitudes de apertura al Ministerio de Educación y otros tantos que ya realizan sus aperturas, así lo contó hoy el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el Balance semanal #SigamosAprendiendo. 

La autoridad señaló que hasta hoy, hay 1.501 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

“En la región del Biobío hay actualmente 36 solicitudes en carpeta y 9 establecimientos que ya han retomado sus jornadas de manera presencial, principalmente en la provincia de Biobío. Mencionar además que se habilitó una plataforma especial en la página del Gobierno para que el consejo educacional Covid 19 escuche, aclare dudas y también resuelva sugerencias respecto de distintas comunidades educativas que ya han pasado por este proceso de reapertura, para así también servir de experiencia y de ejemplo para aquellas que están en este proceso”, comentó el seremi de Educación, Fernando Peña, como una forma de ampliar la guía a los establecimientos. 

Detalle por regiones:

La mayoría de las más de 1500 solicitudes de apertura, se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía con 868 solicitudes, 116 y 95, respectivamente. 

A nivel nacional, 216 comunas presentan solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales. Esto representa el 63% de las comunas del país.

En la Región Metropolitana, 47 comunas presentan solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales. Esto representa el 90% de las comunas de la Región Metropolitana.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada