Concepción, Miércoles 2 de Marzo de 2022 a las 18:00

MINVU HABILITA ACCESO A NONGUÉN COMO PARTE DE LOS AVANCES DEL PAR VIAL COLLAO – NOVOA

El seremi de vivienda y Urbanismo Sebastián Abudoj, junto al director de Serviu, Samuel Domínguez y vecinos del sector participaron en la habilitación al tránsito en la intersección de avenida Collao con el acceso a Nonguén lo que será un valioso aporte para descongestionar el flujo de vehículos.

02 de marzo de 2022.- Con el regreso a clases, la congestión vehicular fue el panorama recurrente en muchos puntos de las distintas comunas. Los vecinos de Nonguén no quedaron ajenos a ese tedioso panorama, sin embargo y como parte del avance de las obras del proyecto par vial Collao – Novoa, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esta jornada quedó nuevamente habilitado en doble tránsito el acceso al sector Nonguén desde la avenida Collao.

“De esta manera el transporte público, sobre todo, pueda transitar de manera más ágil, congestionando menos y no afectando a los vecinos que aquí estaban teniendo que sufrir el desvío. Dentro de la próxima semana también vamos a habilitar doble calzada en el acceso directo que se construyó entre Nonguén y la ruta Concepción – Cabrero y además, la segunda etapa que implica una inversión de 12 mil millones pesos, ya se encuentra con financiamiento, empresa adjudicada y está en condiciones de comenzar dentro de las próximas semanas”, explicó el seremi Sebastián Abudoj.

Por su parte el director de Serviu, Samuel Domínguez, precisó que “con esto estamos dando pasos sustanciales para finalizar la primera etapa que está programada para ser entregar a la comunidad en mayo. Recordemos que son más de 6.500 millones de inversión en esta primera fase y durante la próxima semana vamos a despejar la tercera pista de avenida Collao en Plaza Acevedo y, con eso, toda la congestión vial que se está produciendo por los trabajos va a estar ya solucionada y vamos a trabajar solo en el mejoramiento de las plazas”.

Para los vecinos del sector, esta apertura al tránsito, significa un enorme alivio en sus rutinas, así lo expresó Manfredo Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Puchacay, “cada vez hay más vehículo, cada vez hay más gente, más población entonces eso nos da alta congestión que ojalá logremos solucionarlo con esto, sobre todo con la vía que da hacia la carretera. Similar opinión entregó Moisés Ríos, presidente de la junta de vecinos Palomares: “pedirle paciencia a los vecinos que entiendan que todo esto que se está haciendo va en directo beneficio de ellos y de toda la comunidad de Nonguén, Palomares, Collao y General Novoa”.