Jueves 3 de Mayo de 2012 a las 18:33

Niño de Curanilahue a las inferiores de la Universidad de Chile

MATÍAS CONTRERAS CUEVAS, ALUMNO DE LA ESCUELA RAMIRO ROA, YA VIAJA PERIÓDICAMENTE PARA ENTRENAR CON EL ACTUAL CLUB CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA.

 

A sus cortos 11 años de edad, Matías Contreras Cuevas, ya está mentalizado con ser un gran arquero del balompié nacional.

 

Y ya dio el primer paso de su carrera al ser reclutado por el Club Universidad de Chile, quien lo eligió de entre miles de postulantes de todo el país para formar parte de sus divisiones inferiores, echando a andar así una carrera que se augura como prometedora.

 

Víctor Contreras, su padre, nos contó que ya debe viajar varias veces al mes a Santiago para que el niño de 1,70mts de altura, pueda ser parte del programa formativo. “Esto nos hará cambiar radicalmente de vida, ya que nos tendremos que ir a la capital a vivir para así apoyar al 100% la carrera deportiva de nuestro hijo”, expresó el orgulloso padre quien recibió del municipio de Curanilahue un aporte económico y guantes de fútbol.

 

Pablo Ibarra, administrador municipal, materializó el aporte en nombre del alcalde Benítez, comentando que es un orgullo para la comuna que nuestros niños y jóvenes accedan a grandes instancias y cumplan sus sueños.

 

En la formación deportiva de Matías ha influido la escuela de fútbol Huachipato, filial Curanilahue, de la mano del prestigioso entrenador local Marcial Fernández.