Jueves 15 de Marzo de 2012 a las 17:35

Pareja del mal no respeta ni los templos religiosos

Sin el más mínimo respeto religioso, una pareja de rateros araucanos tomó por asalto el templo evangélico Bautista Kerigma, se pasaron de listo con un guardia de un conjunto habitacional y, para cerrar, entraron a una casa ubicada en la población Eduardo Frei

Los antisociales armaron una verdadera historia para cometer sus delitos. Juntos, arremetieron en una garita de vigilancia en el sector El Parque desde donde le quitaron la casaca de labores al guardia del sector. Arrancaron con ella y caminaron por calle Esmeralda haciéndose pasar como un vigilante oficial.

Minutos más tarde, y en cosa de segundos ya se encontraban en el interior de la iglesia. Habían saltado un cerco y luego rompieron uno de los accesos posterior a la casa de Dios. Se fueron derechito al altar, en donde se encontraban los instrumentos musicales de la banda oficial de la misión cristiana. Se robaron una guitarra electroacústica, un bajo, un computador y un proyector digital, especies avaluadas sobre el millón de pesos.

Los sujetos se fueron con el botín, desprendiéndose de la casaca de seguridad en el lugar. Especie que fue vital para seguirles el rastro a los delincuentes.

Los tipos dejaron pasar un día, y de nuevo volvieron al ataque. Esta vez fue una propiedad de la población Eduardo Frei. Ingresaron hasta el garaje, abrieron una camioneta y desde ahí se robaron un celular, y además, provocaron daños al querer extraer el sistema de audio del móvil.

Con una serie de antecedentes, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Arauco dio con el paradero de la parejita del mal, y además, lograron la recuperación de las especies.

“Creo honradamente que estos jóvenes pueden tener el perdón, pues no podemos condenarlo para siempre desde nuestro ámbito (…) ahora el grupo musical estará completo y podremos proyectar las canciones de nuestra iglesia”, sostuvo el pastor José Fuentes.

Los sujetos de 19 y 21 años de edad, presentan un amplio prontuario policial con detenciones por robos, hurtos, microtráfico, porte de arma blanca, riñas, lesiones. Ambos, junto a quien fue detenido como receptor de especie robada, en este caso del proyector que había sido adquirido en dos cuotas de 30 mil pesos cada una, serán formalizados por la fiscalía local.

 

Rodrigo Silva.