Miércoles 6 de Julio de 2011 a las 14:36

PDI se instala en Curanilahue a partir del próximo lunes

Luego de varias reuniones para afinar los detalles necesarios que permitan la instalación de una avanzada de la PDI, el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, acompañado del Subprefecto de la policía civil y jefe provincial, Neftaly Álvarez, anunciaron que a partir de la próxima semana (lunes 11) se contará con efectivos policiales en nuestra comuna.

 

Se trata del primer paso para contar más adelante con una unidad definitiva de Investigaciones que esté operando las 24 horas y los siete días de la semana. “Como las aceitunas se comen de a una, este el paso inicial para concretar nuestro anhelo de tener una unidad de la PDI en Curanilahue”, indicó el alcalde Benítez.

 

Los paso para lograr la instalación de esta avanzada policial comenzaron a concretarse hace un par de semanas, luego de lagunas reuniones entre la primera autoridad comunal y el jefe provincial de la PDI. “Hace dos semanas tuve una reunión con el alcalde con motivo de mi llegada a la zona, ahí me planteó esta necesidad y de inmediato comenzamos a trabajar la idea”, sostuvo el Subprefecto Álvarez.

 

“Quiero aprovechar de darle las gracias al alcalde por darnos esta posibilidad de instalarnos en la comuna”, agregó el oficial, quién además hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el accionar policial, indicando que “nuestros oficiales están altamente capacitados para garantizar una buena atención, pero sobre todo discreción y respeto por los recurrentes”

 

“Esta es una tremenda noticia para Curanilahue y que se ha logrado gracias al trabajo de varias instituciones y personas. Quiero agradecer el trabajo de la Encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Estrella Bravo y del Concejal Fernando Pardo. Cuando uno tiene un equipo que lo respalda de esta manera las cosas siempre salen como se espera”, sostuvo el edil curanilahuino.

 

Por su parte, el Concejal Fernando Pardo agregó que “esta es una inmejorable oportunidad para quienes requieran el servicio de la PDI, porque no sólo estarán para recibir denuncias, sino que también para entregar informaciones y orientación a quién lo requiera”, puntualizó.

 

La avanzada policial de la PDI atenderá los días lunes y viernes, entre las 10 y las 17 horas en dependencias del municipio y la idea es, tal como lo indicó el Subprefecto Álvarez, “ser el primer equipo de reacción ante cualquier requerimiento policial que se presente n la comuna, durante su estadía.