Mientras la FACH anunció que el trozo de lata encontrada por un lugañero en el sector Tranicura no correspondÃa al avión, la PDI precisó que las pericias mecánicas no han concluido. Además resta conocer el resultado de las pericias quÃmicas, y también hay pendientes pericias a la polera que pertenecerÃa a Leslie Roa, pieza de ropa que fue reconocida por su madre.
El genaral Iván Travisany informó que el resultado de la pericia mecánica indica que la pieza de metal pertenece a otro modelo de aeronave, sin embargo, aquello no es determinante porque aún resta conocer el peritaje quÃmico. “La pericia descarta que el trozo de metal pertenezca al avión extraviado (…) se tratarÃa de otro modelo de aeronave”, apuntó el oficial de la FACH al mando de la Operación Tirúa.
El prefecto de la PolicÃa de Investigaciones de la provincia de Arauco, José Carrasco, especificó que el espesor de la lata no corresponde a parte del fuselaje del monomotor extraviado hace 29 dÃas cuando despegó de Isla Mocha y jamás llegó a destino. “El espesor es uno de los elementos de las pericias mecánicas, sin embargo, aún restan varias pericias para entregar el informe final. Esto recién podrÃa ser de aquà al sábado”, clarificó el jefe policial.
Las declaraciones no cayeron bien en las familias de los cinco desaparecidos, ya que por un lado la FACH indicó que se descartaba que el trozo de metal no corresponda al avión, y por otro la PDI precisó que aún restan pericias para concluir que mecánicamente esta posibilidad hubiese sido deshechada.
Durante esta jornada la madre de Leslie Roa, única mujer que viajaba en el Cessna 172, se sometió a la toma de muestras de ADN para comparaciones a futuro. Al mismo tiempo la PDI dentro de los próximos dÃas entregará el informe de las pericias realizadas a la polera reconocida por Cecilia Sufray, madre de la joven desaparecida.