Región, Martes 27 de Febrero de 2018 a las 8:37

Presidente regional del MAS: “Con Ulloa como Intendente se vislumbra un oscuro futuro para la Región del Biobío”

Como “un desacierto que derivará a graves crisis”, es considerado por el presidente del MAS Izquierda Ciudadana del Biobío, Leonardo Gutiérrez, la decisión del próximo Presidente, Sebastián Piñera, de designar a Jorge Ulloa como Intendente desde el 11 de marzo. Esto, pues, adelantó: “Ulloa es un personaje que no está en sintonía con los intereses generales de nuestros habitantes; todo lo contrario, su figura genera división y profundiza las desigualdades, por lo que prevemos que su gestión será tormentosa, y con alta resistencia de movimientos y manifestaciones sociales”.

En cuanto a lo anterior, Gutiérrez, justificó que “es del todo inadecuado que Jorge Ulloa ocupe el cargo de máxima autoridad regional, cuando es públicamente conocida su postura de no empatizar con las familias que sufren por no saber dónde están sus familiares detenidos desaparecidos en la Dictadura. Es más, Ulloa es por todos reconocido por defender y resaltar la vida y el legado de Augusto Pinochet y de su amigo personal, Manuel Contreras. Es decir, peor que retrógrado, es un defensor de las violaciones a los Derechos Humanos. ¿Cómo no nos dará vergüenza, sabiendo que mientras se avanza en la construcción de un Museo de la Memoria, en la cabeza de la Región hay un fan de la Dictadura?”.

“Piñera se perdió la oportunidad de mantener la paz social en la Región”, aseveró el timonel del MAS. Pues, “Ulloa no es querido por la ciudadanía, siendo rechazado para cumplir un nuevo periodo como diputado en la última elección parlamentaria. Entre otras razones, sin duda, están relacionadas a sus polémicas por desnaturalizar a las mujeres y quitarles su dignidad en el debate por la intervención del embarazo en las tres causales. Además, por el apoyo a la Ley de Longueira y sus vínculos comerciales familiares con los industriales”.

Por lo anterior, Leonardo Gutiérrez, criticó al Gobierno de derecha, que no comprende que “el Biobío se merece un intendente transversal, respetuoso, con visión integradora a corto, mediano y largo plazo; con capacidad de articulación pública, privada y con alto énfasis en lo social, sobre todo en lo relativo a la participación ciudadana en las diferentes tomas de decisiones en proyectos y políticas públicas. Perfil que Ulloa no cumple con tal liderazgo y con su historial”.

En ese sentido es que Gutiérrez llama a las diversas colectividades progresistas y organizaciones sociales a estar alerta y conformar el frente multisectorial de oposición local para la acción. “Piñera miente al decir que con Ulloa se le dará al Estado un rostro de cercanía y amistad, pues más bien representa la desconfianza y deshonestidad; y de seguro retrocederemos en los avances para el desarrollo, a costa de sus intereses particulares. Por eso, desde ya, lo rechazamos como intendente”, concluyó el líder del MAS.