Región, Jueves 1 de Junio de 2017 a las 19:44

Senador Pérez Varela: “hay un abismo entre lo que cree el gobierno y la realidad de los chilenos”

“Hay un abismo entre lo que cree el gobierno y la realidad que viven los chilenos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras la última cuenta pública que entregó la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso pleno.

El parlamentario sostuvo que “la Presidenta prometió en campaña crear 150 mil empleos de calidad por año, pero la realidad nos indica que sólo se generaron 82 mil, de los cuales el 80% corresponde a trabajos informales, sin ninguna protección social”.

En esta línea precisó que “el desempleo ha aumentado por reformas que impactan negativamente a los a ciudadanos, y es así como la cesantía en  Antofagasta llega al 9.1%, en Valparaíso al 7.8% y en la Araucanía 8.4%”.

Pérez Varela también dijo que “no es verdad que la delincuencia disminuya, por el contrario aumentó un 19,7%  y 228 mil hogares adicionales sufrieron un delito, por lo tanto los recursos y los planes implementados por el gobiernos han sido un rotundo fracaso”.

En materia de salud, el parlamentario sostuvo que “el fracaso es total, no se cumplió con la construcción de hospitales, tenemos una deuda hospitalaria que ya supera los 230 mil millones de pesos”.

Puntualizó que “antes de este gobierno, Chile crecía con un promedio de 5.3% hoy estamos estancados en 1.8%, por lo tanto ya basta se requiere un cambio”.

En educación, el senador de la UDI, aseguró que “este gobierno le ha quitado a los padres la posibilidad de elegir que educación quieren para sus hijos y la reforma mal implementada sólo acrecienta la crisis en el sector.”