Junto a la red de profesionales encargados anualmente de la habilitación y capacitación social, personal y laboral de miles de mujeres vulnerables a lo largo de Chile, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer conmemora su aniversario hoy 28 de noviembre.
La institución presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, es actualmente dirigida por MarÃa Cristina de la Sotta Fernández, quien destaca que esta fecha es muy significativa, debido a la importancia que ha tomado en el último tiempo la inserción laboral femenina para la erradicación de la pobreza, uno de los principales desafÃos del actual Gobierno.
“En particular, en el 2012 se quiso potenciar a los oficios no tradicionales en el rubro de la minerÃa, la construcción y la seguridad, dentro de la oferta programática de capacitación en función de las necesidades regionales, lo cual tuvo excelentes resultadosâ€, asegura la Directora Ejecutiva Nacional.
Otro motivo para celebrar este año es el lanzamiento del Portal de Empleo Mujer PROdeMU (www.prodemu.empleomujer.cl), una herramienta gratuita y concreta en la búsqueda de trabajo para quienes hayan participado de los programas de PROdeMU y a su vez, un lugar de rápido acceso a potenciales trabajadoras para las empresas empleadoras.
PROdeMU es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, presente en 51 provincias de Chile –incluida Isla de Pascua-, que desde 1990 ha capacitado de manera integral a 1.521.351 mujeres, para que puedan acceder a un trabajo de calidad sostenible en el tiempo, y asà ayudar a sus familias a tener una mejor calidad de vida y superar la lÃnea de la pobreza.
Para más información, visÃtenos en www.prodemu.cl