Sábado 13 de Febrero de 2021 a las 16:03

ESCENARIO DIGITAL Y TEATRO EN MINIATURA LLEGAN DE LA MANO DEL TEATRO BIOBÍO A LA PROVINCIA DE ARAUCO

  • En el marco de la alianza que la institución cultural mantiene con Arauco, se realizará una extensión artística que permitirá a los habitantes del territorio al sur del río Biobío disfrutar de diversos espectáculos artísticos, así como ser protagonistas del desarrollo teatral en miniatura desde el 8 al 28 de febrero. 

Diversos talleres del Festival Internacional de Teatro Familiar, FamFest, así como un registro didáctico de la obra de Víctor Jara serán parte de la cartelera de verano que los habitantes de la Provincia de Arauco podrán disfrutar gracias al ciclo de extensión que el Teatro Biobío realizará en el marco de la alianza estratégica que mantiene con la empresa Arauco.

La directora ejecutiva del TBB, Francisca Peró, relevó la misión del espacio que dirige destacando que “Durante el mes de febrero hemos preparado actividades familiares pensando en un verano en que muchas comunas están en cuarentena a lo largo del país. Este verano es distinto, no se podrá en muchos casos pasear los fines de semana, y queremos llevar a las casas programación interactiva, en especial a nuestra región”.

La programación del ciclo “CULTURA en verano: Arte y entretención para toda la familia” consta de talleres/tutoriales para crear un pequeño teatro propio en caja, música y espectáculo circense con Tetite Tutate, funciones del espectáculo musical de Los Fi y un taller sobre emociones.

“Nuestra invitación es a conectar con la creatividad, reconocer las emociones y generar encuentro desde las artes” destaca Peró, quien agregó que “esto es posible gracias al trabajo conjunto que realizamos con nuestro auspiciador Arauco, donde además tendremos una actividad especialmente dirigida a las familias de Curanilahue, donde 30 familias recibirán un kit creativo para el desarrollo de un teatro de miniatura en casa”

Por su parte, Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, dijo que “Esta alianza con el Teatro Biobío es el resultado de un trabajo que partimos hace un poco más de dos años, como una forma de contribuir a la descentralización de la cultura, permitiendo que obras de primer nivel lleguen a comunas como Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Cañete, entre otras. Ahora, debido a las restricciones de la pandemia, estamos apostando por el formato interactivo, a través del cual esperamos llegar a un número aún mayor de familias”.