Martes 15 de Diciembre de 2015 a las 18:31

Nueva aplicación para smartphone permite conocer rutas y atractivos turísticos de la provincia de Arauco

“Mi Arauco” es el nombre de la app gratuita que facilita la experiencia turística en la zona
Más de 166 lugares para comer, 55 establecimientos de alojamiento y más de 100 lugares georreferenciados para una fácil ubicación, son algunos de los componentes que integrar la app “Mi Arauco”, plataforma disponible para teléfonos inteligentes que pretende facilitar los viajes turísticos a la provincia de Arauco.

Se trata de una aplicación disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android y Apps Store para dispositivos IOS, donde el usuario podrá encontrar mapas de distancias, lugares culturales, zonas de naturaleza, actividades e incluso relatos de audio con 10 puntos históricos- culturales de la zona . Una forma innovadora que, según su creador, el ingeniero informático Manuel Novoa, “es un sistema que remplaza esas antiguas guías turísticas que ocupábamos en los 90”

El creador de “Mi Arauco” agregó que “esta plataforma nació en base a una necesidad. Un día yo estaba en el Lago Lanalhue y llevaba dos días en una cabaña buscando nuevas actividades para realizar. La información era escasa, pero yo sabía que la provincia tenía un patrimonio cultural e histórico muy rico y por lo mismo impulsamos esta plataforma que facilita el acceso e información a lo que se puede realizar en la zona”.

La investigación de esta app estará validada por Sernatur Biobío y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, instituciones quienes colaboraron para el lanzamiento de esta iniciativa financiada por Innova Biobío.

Para la Directora Regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, apoyar esta iniciativa responde a una necesidad latente y una tendencia mundial en la industria. “Hoy en día el turista ha cambiado su comportamiento. Más que pedir un folleto, los visitantes necesitan información instantánea que les permita aprovechar de mejor forma el viaje. Por eso nosotros hemos facilitado la base de datos de emprendimientos registrados en Sernatur y estaremos constantemente actualizando los datos de la plataforma en conjunto”.

En la misma línea, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, declaró que “esta aplicación resalta el patrimonio cultural de la zona de la provincia ya que existen 36 puntos históricos y culturales identificados, además de 10 audio guías que explican el contexto de acontecimientos que ocurrieron en la zona”

Según comentó el Director Ejecutivo de Innova Biobío, Eric Forcael, “sin duda, hoy en día una aplicación móvil no es totalmente innovadora en la actualidad, lo que sí es llamativo es el problema que resuelve. En este caso, lo que busca esta aplicación es conectar la oferta que existe en la provincia con los usuarios interesados en ella.”