Miércoles 20 de Junio de 2012 a las 17:51

Puzzle Policial: Cráneo encontrado ayer presentaría una lesión atribuible a un posible impacto de bala

17:25.- Un difícil puzzle deberá resolver la Policía de Investigaciones luego que los guardias del nuevo hospital de Cañete, ubicado en la parte norte de la ciudad, hallaron un cráneo y otras osamentas humanas. El fiscal jefe de la ciudad histórica confirmó que el cráneo tiene una lesión, por lo que podría tratarse de una muerte con participación de terceros.
Ayer miércoles, personal de seguridad del nuevo hospital de Cañete, denunciaron a la policía, el hallazgo de un cráneo humano y otros restos, al interior del recinto. Según cuentan los guardias, varios perros disputaban los restos óseos en el sector de jardines del futuro centro médico, fue en ese momento cuando se percataron que se trataba de restos humanos.
Aunque, Luis Morales, no habló del tipo de lesión que tenía el cráneo, con el correr de las horas se ha conocido que tenía un orificio, presuntamente, atribuible a un disparo con arma de fuego.  “El informe del Servicio Médico Legal será el encargado de dar a conocer la causa y data de muerte, pero sí podemos afirmar que hay una lesión, pero no sabemos de que tipo”, apuntó el profesional del Ministerio Público.
También se ha sabido que el cráneo encontrado presentaría restos de tejido, lo que hablaría de una data de muerte de un par de semanas. Al respecto, el fiscal Morales señaló “existe una especie de tejido, pero que deberá ser confirmado por el servicio médico legal”.  “Lo que sí estamos claro, es que las osamentas encontradas no son osamentas arqueológicas” añadió.
A raíz de este macabro hallazgo será la Brigada de Homicidios de Concepción la encargada de esclarecer las circunstancias en que se produjo este deceso, que hoy se ha transformado en un intricado caso policial, puesto que no hay pistas en las osamentas encontradas.  Una mandíbula, un par de extremidades y el cráneo con una lesión, son las únicas piezas que se han logardo encontrar. Finalmente, el rastreo que realizó ayer la policía civil en las inmediaciones del hospital no arrojó resultados positivos.