Orgullosos y felices están en la Escuela Básica La Granja F 818 de Cañete tras obtener el segundo mejor puntaje de la región del BÃo BÃo en el SIMCE que se aplicó a los segundos básicos el año pasado sobre comprensión lectora. Este colegio cañetino obtuvo 303 puntos y se ubicó en el lugar 17 del ranking nacional entre colegios particulares, subvencionados y municipalizados.
El director de establecimiento, Rolando Concha, se mostró feliz con el logro obtenido por los pequeños estudiantes. “No es casual que tengamos este resultado, ya que detrás de esto hay un trabajo conjunto entre alumnos, profesores y apoderados. No obstante, el puntaje nos sorprendió”, indicó el directivo.
Once alumnos rindieron el test de comprensión lectora que se aplicó en octubre del año pasado y fue la profesora Claudia Cabezas la que preparó a los alumnos que hoy en dÃa cursan tercero básico. “La docente ya no está con nosotros se fue a la escuela Homero Vigueras, pero de todos modos estamos muy felices por ella y sus alumnos”, manifestó Concha.
La escuela tiene 109 estudiantes y una planta de 12 profesores. Entre el 2012 y 2013 obtuvo el premio excelencia académica y en las mediciones del SIMCE ha destacado entre los mejores de la comuna. El plantel educativo que se ubica en la parte norte de Cañete tiene alumnos provenientes de sectores económicos vulnerables, lo que resalta aún más este logro académico.