Región, Viernes 20 de Enero de 2017 a las 13:44

1.338 familias fueron beneficiadas con subsidio Clase Media en Región de Biobío

El sueño de la casa propia comienza a ser una realidad para un importante número de familias que resultaron seleccionadas en el  segundo llamado 2016 para obtener  el subsidio de sectores medios y emergentes en la Región de Bío Bío, proceso que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

 

En total, 1.338 fueron favorecidos con este beneficio que entrega el Estado en la Región, procedimiento de postulación que se extendió por todo el mes de noviembre del año pasado.

 

 

 

De los 1.338 seleccionados, 505 corresponden a la Provincia de Concepción; 375 a Bío Bío; 333 a la Provincia de Ñuble; y 125 a  Arauco.

 

 

“El resultado que hemos tenido en el último llamado ha sido muy satisfactorio en relación a las expectativas que teníamos con este último proceso. Creemos que estamos fortaleciendo un sector relevante de la sociedad  y en esta línea, junto a las familias que no pueden contraer un subsidio con la banca, estamos abordando una masa crítica importante resolviendo el tema de la vivienda y construyendo más ciudad con mayor equidad y mayor igualdad desde el punto de vista urbano. Esperamos en el primer llamado de 2017 tener una cantidad importante de postulantes y desde ya la invitación a las personas para que se contacten a través de nuestras oficinas de informaciones para efectos de tener claridad respecto a los requisitos de postulación”, aseguró la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo en la zona, Jaime Arévalo

 

 

Durante el 2016 se entregaron 2 mil 688 subsidios para sectores medios y emergentes en la Región con un monto de inversión que superó los 27 mil millones de pesos.

 

 

Si usted postuló y quiere saber si fue beneficiado, puede ingresar a www.minvu.cl , hacer click en resultados de postulación subsidios para sectores medios y digite su nombre y rut para obtener la información.

 

 

El Decreto Supremo 01 permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir debe tener un valor y no puede exceder las 2200 UF. Según el tramo a postular, las familias podrán optar  a un monto máximo de subsidio que va desde las 350 a 516 UF.

 

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares. Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF  y un ingreso familiar de 25 UF.Titulo 1, tramo  2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de  40 UF y la misma cifra de ingreso mensual. Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso de 60 UF.