La comunidad de Curanilahue, que festeja su Centenario, está culminando el año con un nuevo rostro: obras que comienzan a modernizar el que fue hace cien años un pequeño caserÃo y ahora empiezan a dar forma a una renovada y moderna ciudad. Junto a la casi terminada construcción del nuevo edificio consistorial, y a la próxima entrega del Liceo Mariano Latorre, en un estratégico sector del centro de la comuna comenzará a construirse el nuevo edificio que albergará las dependencias del Registro Civil. El alcalde, Luis Gengnagel, ya firmó, en una emotiva y sencilla ceremonia, el traspaso del terreno donde deberán comenzar las obras para erigir esta nueva oficina pública gubernamental.
En el acto, acompañaron al alcalde Luis Gengnagel, el concejal, Andrés Aguilera, el director regional del registro Civil, Fernando Valdez, la oficial civil local de esa repartición, Regina Sanhueza, el director regional de Arquitectura, Julio Lepez, y funcionarios del gobierno comunal y regional.
El jefe comunal minero, Luis Gengnagel, señaló que “al crecer el número de habitantes, las dependencias que ocupaban los funcionarios del registro civil se hicieron insuficientes y la situación empeoró tras el terremoto del 2010 cuando el edificio colapsó”.
“Las gestiones para emplazar un nuevo Registro Civil se iniciaron durante el gobierno comunal de Don FermÃn Fierro, cuando se entregó el espacio donde se construirÃa este edificio, pero luego de casi dos décadas de espera, recién ahora podemos concretar este anhelo y necesidad de toda la comunidad”.
El director regional del Registro Civil, Fernando Valdez, explicó que “estamos felices de poder dar el vamos a este proyecto, cuya construcción estará concluida a fines de Agosto del próximo año. Se trata de un edificio de 272 metros cuadrados, diseñado bajo el concepto de la eficiencia energética tanto para iluminación como para calefacción.”
Regina Sanhueza, encargada de la oficina comunal del Registro Civil, expresó “estoy muy emocionada por concluir una espera de dos décadas.Estos largos años el camino estuvo lleno de dificultades y frustraciones, sin embargo hoy podemos decir, con optimismo que en menos de un año tendremos una casa nueva para cobijar a nuestros funcionarios, mejorando notablemente la calidad del servicio y las condiciones de trabajo”.
Sanhueza, agregó que ” Nuestro personal y en general, todos los vecinos de esta comuna, disfrutaremos de dependencias dignas, cómodas, seguras y bonitas, con una inversión pública que supera los 300 millones de pesos”.
Las obras están a cargo de la empresa Sutter y CÃa y deberán ponerse al servicio de la comunidad durante el mes de Septiembre del 2014.