Domingo 1 de Mayo de 2011 a las 20:43

Trágica muerte de joven motociclista

Conmoción causó la muerte de un conocido joven alameño que perdió la vida cuando se trasladaba en su moto por la ruta que une Cañete y Los Álamos, específicamente en la localidad de Tres Pinos. El accidente se produjo en una curva a 100 metros al sur de la plazoleta que existe en las cercanías y a unos 500 de su casa.

El teniente de Carabineros, Rodney Marín, indicó que “esta persona perdió el control de la moto al enfrentar una curva, cayó a una zanja y su cabeza se azotó contra el pavimento”. A raíz de las lesiones falleció en forma instantánea.

La víctima fatal fue identificada como Estéfano Giusti González (24), joven alameño que se había titulado recientemente como ingeniero en prevención de riesgos, y que laboraba en una empresa familiar, de hecho, su primer sueldo lo destinó para comprarse la moto de sus sueños.

“Hacía menos de tres semanas que la había adquirido”, comentó un amigo de la familia que se mostró profundamente conmocionado por este accidente, ocurrido en las últimas horas de ayer domingo.

El fiscal subrogante de Lebu, Osvaldo Figueroa, solicitó la presencia de la SIAT de Carabineros de Concepción, con el objeto de esclarecer las circunstancias en que se produjo este accidente. “La causa basal será investigada por la SIAT y el cuerpo se derivó al Servicio Médico Legal de Concepción”, puntualizó.

“Es vital que la SIAT haga los peritajes en el sitio del suceso, ya que de esta forma se podrá conocer que fue lo que pasó”, manifestó el profesional del Ministerio Público.
Fuente: SoyChile.cl