Miércoles 30 de Mayo de 2012 a las 8:51

Tras visita del Gerente General de Saesa, autoridades de Lebu exigieron solución definitiva a la empresa

-       Reunión contó con la participación del alcalde Carlos González, concejales Cristian Peña, Gloria Valderas, Alfredo Venturelli, Hernán Gutiérrez y Roberto Chamorro, además de gerente General de Saesa Francisco Alliende y representantes de la comunidad.

-       Innumerables pérdidas se registran entre el comercio, establecimientos escolares y comunidad debido a los prolongados cortes de energía electrica.

 

Autoridades y habitantes de la Lebu realizaron una manifestación en contra de la empresa de distribución eléctrica Frontel, por lo que consideran una falta de respeto el pésimo servicio que le entregan a la capital de la provincia de Arauco.

La actividad fue encabezada por alcalde Carlos González y concejales de la comuna, acompañados por pobladores de diferentes sectores, quienes llegaron hasta las dependencias de la empresa donde realizaron una “funa”, exigiendo que los responsables de la empresa se hicieran presentes para dar una respuesta a la situación que afecta a la comuna con sus prestaciones.

Ante la presión de la gente llegó a la comuna el Gerente General de la empresa, Francisco Alliende, quien escuchó los planteamientos y recriminaciones de las autoridades y representantes de la comunidad, además entrego un informe de la situación eléctrica de la ciudad y localidades aledañas tras el temporal.

“Hoy hemos tenido una muy sincera reunión tanto con el alcalde y los concejales de Lebu, de forma tal de revisar las inquietudes y situación que está viviendo la comunidad y traerle las respuestas a gran parte de sus inquietudes”,  comento el directivo de Frontel.

Por su parte el alcalde, acompañado del cuerpo de concejales dio lectura a los compromisos a que se llegaron en el encuentro, entre los cuales está la reinstalación de generadores de electricidad de respaldo para futuros cortes que puedan generarse, sistema que deberá estar habilitado antes del viernes. Otro de las solicitudes fue contar con una brigada de emergencia base, el mejoramiento integral de la calidad del suministro e instalaciones en la comuna, entre otras  medidas que serán parte de un plan que se presentará dentro de un mes, antes el municipio deberá presentar todos los requerimientos y necesidades que se observan.

Se espera que Frontel presente a fines de junio al Concejo Municipal un plan donde señale los compromisos claros y las medidas que tomaran para compensar a los clientes por las pérdidas de alimentos y en el caso del comercio de sus mercadería que perdió la cadena de frio, además de las mejoras y mantención de líneas y postes del tendido eléctrico.