Miércoles 11 de Enero de 2012 a las 22:39

Un incendio consumió por completo una casa en Curanilahue

 Una mujer de 70 años y su hijo que padece de una enfermedad mental resultaron damnificados tras el siniestro, luego que el fuego se propagara rápidamente impidiendo que Bomberos pudiera extraer las pertenencias desde su interior.

 

Una vivienda totalmente consumida por el fuego y una familia damnificada fue el resultado de un incendio registrado este miércoles, pasadas las 20.30 horas, en Curanilahue, emergencia que motivó la rápida acción de Bomberos. 

El siniestro afectó a una casa habitación de material ligero, ubicada en Avenida Libertad en la citada comuna perteneciente a Nilda Zarate, de 70 años, quien vive junto a su hijo que padece una enfermedad mental. 

Según informaron los combatientes del fuego, la central de Bomberos fue alertada de la emergencia cuando el incendio ya estaba declarado, por lo que las pérdidas del inmueble fueron totales tras la rápida propagación de las llamas que impidieron a los voluntarios recuperar las pertenencias desde su interior.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Curanilahue y brigadistas de la Conaf para controlar el incendio, a fin de evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas colindantes, entre ellas una iglesia ubicada a pocos metros del inmueble consumido por el fuego.

Tanto la mujer como su hijo salvaron sin heridas ni lesiones luego de desatarse este incendio, puesto que alcanzaron evacuar a tiempo la vivienda con ayuda de algunos vecinos del sector.

 

Fuente: soychile.cl

Foto: Diego Toloza.