Una luz encendida, a altas horas de la madrugada, delató a los antisociales que habÃan ingresado a un local comercial del centro de Cañete con la intención de robar todo lo que pudiesen. Personal de Carabineros logró detener a uno de los delincuentes, otros dos, se dieron a la fuga con 80 mil pesos y especies sustraÃdas desde un local de ventas de productos forestales.
Funcionarios de Carabineros que realizaban una ronda por el centro de la ciudad histórica se percataron que al interior del local comercial denominado “Coprofor” habÃa una luz encendida. Para sorpresa de los uniformados habÃa un sujeto al interior del local de venta de productos forestales el que fue rodeado y no pudo escapar de la acción policial. Sin embargo, dos cómplices que esperaban en una camioneta huyeron con parte del botÃn.
La fiscal subrogante de Cañete, Rosana Solar, precisó que dos antisociales lograron evadir a Carabineros. “Estaban en un móvil en las afueras del local comercial. Lograron apoderarse de ochenta mil pesos y cadenas (…) a medio camino habÃa motosierras que pudieron ser llevadas al móvil”, apuntó la profesional del Ministerio Público.
Pese a la huida de dos de los autores de este robo, uno de ellos, identificado como Joel Chanqueo Maribur de 28 años y con residencia en Chiguayante tuvo que enfrentar la justicia. En esta instancia se supo que tenÃa un largo prontuario policial por delitos de similares caracterÃsticas.
Este sujeto quedó preso y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Mientras tanto Carabineros sigue de cerca los pasos de los otros dos integrantes de la banda y se espera que dentro de las próximas horas corran la misma suerte de su compinche capturado por la policÃa uniformada.