Una importante donación recibió el hospital provincial Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, se trata de un ecógrafo modelo Voluson, el segundo más moderno del paÃs, donado por la Universidad San Sebastián, al Servicio de Salud Arauco.
El novedoso dispositivo será destinado a la unidad de GinecologÃa  y entre sus caracterÃsticas se destaca la nitidez en su visibilidad, pues cuenta con alta resolución, lo que permitirá realizar mejoras principalmente en lo referido a la detección temprana de riesgo fetal.
En la ceremonia de entrega del nuevo equipo estuvieron presentes MarÃa Rebecco,directora del Servicio de Salud Arauco, Claudio Baeza, director del establecimiento asistencial, además del decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Mario Fernández.
“Para nosotros es fundamental contar con equipos de tan alto nivel, pues de esta forma podemos responder de mejor manera a nuestros usuariosâ€, señaló el director de nuestro establecimiento.
Mientras tanto, Mario Fernández, hizo énfasis en la labor realizada por su entidad universitaria, apuntando al interés que se tiene por proporcionar colaboración en equipamientos que puedan servir tanto a la comunidad, como a futuros profesionales de la salud que año a año se desarrollan en nuestro establecimiento.
En ese contexto, la oportunidad sirvió para firmar un convenio que involucra al Servicio de Salud Arauco y a la Universidad San Sebastián, en relación al uso práctico de campos clÃnicos para futuros profesionales de la salud que actualmente estudian en dicho recinto universitario.
AsÃ, los personeros de ambas instituciones apuntan a realizar un acuerdo estratégico que fortalezca a ambas entidades.