La indiganción se apoderó de los vecinos de Cañete que concurrieron este dÃa al Cementerio Municipal y se encontraron con el acto vandálico que protagonizaron desconocidos y que dejó con daños, a lo menos, en 14 tumbas y varios nichos rayados. A ello se suma que durante la última semana ha habido robos de jardineras y placas de mármol.
“Da impotencia llegar y darse cuenta que ni siquiera los muertos pueden descansar en paz (…) acá no sólo se trata de un daño material, sino que afecta lo sentimental”, señaló Ana Fuentes, una de las tantas cañetinas que llegó al único camposanto de la ciudad y vio el destrozo que dejaron desconocidos.
VER IMÃGENES DE LOS DESTROZOS
Personal de la PDI, alertado por una denuncia de familiares afectados por este hecho vandálico, llegó hasta el cementerio para recoger antecedentes que permitan dar con los responsables. Se presume que grupos que se reúnen a beber por las noches podrÃan estar detrás de este desquiciado accionar. En el lugar se encontraron botellas de licor, latas de cervezas y varias cajetillas de cigarrillos.
Frente a esta situación los vecinos exigen mayor seguridad, sobre todo, durante la noche, ya que es el momento en que grupos ingresan al camposanto y dan rienda suelta a sus locuras.