Un feroz asalto a una bencinera en Tirúa dejó a dos personas heridas con armas de fuego.  Los delincuentes maniataron al trabajador del servicentro y luego al ser descubiertos por los dueños se enfrentaron a tiros, dejando al propietario y su hijo heridos por impactos de tiros efectuados con escopetas.
Según los datos entregados por la fiscalÃa cañetina, era cerca de las 03.20 horas de la madrugada de hoy cuando cuatro sujetos llegaron en una camioneta hasta el servicentro Copec ubicado en la localidad de Ponotro y a punta de armas de fuego redujeron al dependiente.
“Lo maniataron y hasta se pusieron su uniforme para robar combustible, pero fueron descubiertos por un cliente que llamó de inmediato al dueño, ya que se percató que el sujeto que atendÃa la bomba no era el trabajador, sino que un desconocido.  Fue asÃ, que llegó el propietario y su hijo, los que se enfrentaron a tiros con los antisociales”, apuntó el fiscal subrogante, Felipe Calabrano.
A raÃz de este violento atraco Héctor RamÃrez y su hijo resultaron lesionados.  No obstante, estas mismas personas lograron reducir a uno de los asaltantes y lo entregaron a la policÃa.  Se trata de Felamir Ñehuey Alcamán de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Huentelolén en Cañete.
En horas de esta tarde, el detenido pasó a control de detención en el Tribunal de GarantÃa de Cañete, lugar en que se determinó ampliar el plazo de la detención hasta el próximo martes. Mientras tanto la PDI trabaja para dar con los otros tres malhechores. “Solicitamos ampliar el plazo de la detención porque hay diligencias pendientes”, acotó el profesional del Ministerio Público.
Debido a los perdigones recibidos, padre e hijo fueron intervenidos quirúrgicamente en el hosptal de Curanilahue y ambos se encuentran en buen estado de salud ya que se trató “afortunadamente” de heridas superficiales.