Lunes 19 de Noviembre de 2012 a las 22:28

Ex carcel de Cañete se convirtió en remozada “Escuela Modular de Emergencia”

Luego de varios meses de trabajo, hoy lunes se realizó la entrega oficial de la “Escuela Modular de Emergencia” para la Escuela Rene Andrades Toledo de Cañete, que albergará a la comunidad escolar por lo menos un año, mientras se trabaja en las reparaciones definitivas del establecimiento afectado por el terremoto del 2010.

Esta solución de emergencia tuvo una inversión de 178 millones de pesos, se ubica en la ex cárcel de la comuna, donde se conservó parte de la fachada original y se agregaron al interior más de 20 salas, alcanzando una superficie total de 1.248 metros cuadrados, con una inversión por parte del Mineduc de 178 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración del edificio contó con la presencia del Alcalde Jorge Radonich, parte del Concejo Municipal, el Director Daem, Juan Bravo, la encargada del Área Extraescolar, Laura Pérez, el Director de la Escuela René Andrades, Fernando Silva, padres y apoderados, además de los alumnos del establecimiento.

Al respecto los niños se mostraron contentos con las salas y baños especialmente. Carlos Lagos, de 4to básico, dijo: “A mi me gustaron los baños y las duchas, esta todo nuevo y ordenado”. Mientras que Nicolás Morales, de 7to básico señaló: “Me gustó, está todo bien, excepto por los patios que son un poco chicos”.

El Director de la Escuela René Andrades Toledo, Fernando Silva, dejó en claro que aún faltan pequeños detalles por finalizar antes de instalarse en el nuevo recinto. Como son el comedor, el patio exterior, protección para los ventanales, entre otros. Por lo que existe un acuerdo con el Daem, que se comprometió a finalizar todo para marzo, y realizar el traslado definitivo de la escuela. “Desde el 2010 hemos estado trabajando en varias dependencias, por lo que necesitábamos nuestro espacio, para poder cumplir con la jornada escolar completa, tenemos la esperanza de que en marzo estaremos trabajando al cien por ciento acá”, destacó el director.

Por su parte, el Alcalde Jorge Radonich, hizo hincapié en el trabajo realizado durante su administración en el área de educación, dejando en claro que desde que asumió la Alcaldía, se hizo un trabajo de reposición de todos los establecimientos, y que se verá culminado tanto con la reposición de la Escuela René Andrades Toledo, como por la reconstrucción total del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, B – 56.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y bendición de las instalaciones, para luego dar paso a un pequeño recorrido por las dependencias de la escuela modular.