Al dÃa de hoy la urgencia se ha centrado en proporcionar agua potable a los sectores donde aún no llega el vital elemento.
En cuanto a la luz, prácticamente el 100% del casco urbano ya tiene electricidad, pero subsisten dramáticos casos.
Aproximadamente 80 familias de Curanilahue quedaron afectadas tras el paso del sistema frontal. De ellas, 40 corresponden a habitantes de sitios residentes.
Los daños afectaron principalmente a techos y cercos con voladuras de zinc y filtraciones. En tanto hay otras 40 viviendas que resultaron daños menores.
La ayuda municipal y del Gobierno ha sido priorizada según la urgencia de la necesidad, explicó el alcalde Ahimalec BenÃtez. Entre los materiales otorgados a los damnificados se encuentran: planchas de zinc, alambre, clavos, nylon y carbón vegetal.
Por su parte, el Departamento de Educación informó que pese a que algunos establecimientos no pudieron realizar clases durante este lunes 28, al dÃa de hoy ya se ha retomado la normalidad, y en este sentido no hay motivo alguno para que los alumnos pierdan clases.
En otro ámbito se ha informado que gran parte de los caminos rurales hacia la Cordillera de Nahuelbuta están cortados por caÃdas de árboles, y en este sentido sólo vehÃculos menores y de doble tracción pueden transitarlos.
Finalmente, según informó Frontel, durante esta tarde se repondrá el servicio de energÃa eléctrica en los sectores crÃticos que aún falta resolver, tales como El Dos y Cerro Verde, mientras camiones algibes y de bomberos abastecen de agua a los sectores altos (Cerro El Bulnes, Colico Norte, San José de Colico) donde aún no ha llegado este servicio de primera necesidad.