Lunes 14 de Mayo de 2012 a las 20:30

Siguen los robos en Cañete, ahora fueron dos céntricos locales comerciales víctimas de la delincuencia

Dos robos a locales comerciales de Cañete quedaron al descubierto en horas de la mañana de este lunes cuando abrieron sus puertas al público.  Un céntrico café y una tienda de ropas fueron el blanco elegido por los delincuentes para apoderarse principalmente de especies.  El avalúo más cuantioso de pérdidas se produjo en el local de venta de ropas ubicado en calle Uribe, ya que los antisociales se llevaron cerca de siete millones en vestimentas de hombre y mujer.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que en ambos delitos hay pocas pistas para dar con los autores, no obstante, se instruyeron diligencias a la PDI para intentar esclarecer estos delitos ocurridos en el perímetro céntrico de la ciudad histórica.  “En el café ingresaron por la parte trasera y se llevaron dinero y especies (…) en la tienda de ropas por el techo y su botín fueron prendas femeninas y masculinas”, detalló el profesional del Ministerio Público.
Se debe mencionar que en ambos casos los locales no contaban con medidas de seguridad como cámaras ni tampoco alarmas, lo que, obviamente,ayudó a los antisociales a concretar su fechoría.  Con pocos antecedentes los sabuesos de la Bicrim de la PDI de Cañete iniciaron las pesquisas para tratar de aclarar lo ocurrido y poner tras las rejas a los delincuentes que están detrás de estos robos.
El subcomisario de la PDI, Cristian Benavides, indicó que los robos se habrían perpetrados en horas de la madrugada, y afectaron al Café Lido, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas, y la tienda de ropa “Tú imagen” de calle Uribe, ubicada a un costado del Hotel Quimey.  “Hubo modus operandi distintos, pero por el momento no descartamos ninguna hipótesis”, apuntó el oficial de policía civil.
La situación preocupa a los vecinos de Cañete, ya que a estos dos robos se suman a los ocurrido el fin de semana pasado en un jardín infantil, los sujetos se llevaron cañerías del  agua impidiendo el normal funcionamiento de las actividades, y al del Liceo B-56 en donde desconocidos se robaron los calefont del baño. También hubo un intento de robo en el supermercado Bigger, que a no ser por los vecinos los delincuentes hubieran concretado su fechoría.