Cañete, Martes 18 de Abril de 2017 a las 22:38

600 ESTUDIANTES COMPONDRÁN LA FUERZA DE VOLUNTARIOS QUE SACARÁN ADELANTE EL CENSO EN CAÑETE

Optimista y confiado en el cumplimiento del deber republicano de los cañetinos, dijo estar el Administrador Municipal y jefe Comunal del Censo, Julio Anativia, a un día del desarrollo del Censo de Población y Vivienda que se vivirá este miércoles en todo Chile.

En Cañete, serán algo más de 1.700 censistas, entre voluntarios y mandatados, de los cueles 600 son estudiantes que pertenecen a establecimientos educacionales de enseñanza media municipales y particulares subvencionados, quienes mañana saldrán a la calle para mostrar su compromiso con su comuna y país.

“Impresiona la voluntad de estos jóvenes que se inscribieron y capacitaron voluntariamente para ser parte vital del censo. Su compromiso es un ejemplo de madurez cívica que nos enorgullece”, afirmó Anativia, durante una visita que realizó este mediodía, acompañado del gobernador Humberto Toro, a uno de los 24 locales censales que estarán operativos en la comuna.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich, hizo un llamado a la comunidad a colaborar para que todo se desarrolle como corresponde, “le estamos solicitando a los vecinos a que faciliten el trabajo de los censistas, a que los respeten y sepan esperar en sus casas para que ellos realicen de manera óptima su trabajo”, dijo.

“Esta encuesta es sumamente importante para todos, pues a partir de ella, conoceremos las necesidades reales que tenemos como comuna y sabremos entonces, dónde fijar nuestros principales objetivos como autoridades”, añadió el jefe comunal.

Los censistas deberán presentarse a las siete y media de la mañana en la municipalidad, desde donde serán trasladados, en más de 60 vehículos, a los distintos locales censales, desde donde saldrán a encuestar a partir de las nueve de la mañana.

En tanto, el gobernador Toro, aseguró que todo está garantizado para que el censo en la provincia de Arauco se ejecute con total y absoluta normalidad. Poco más de 8 mil censistas recorrerán cada rincón de las 7 comunas y habrá 112 locales censales en total.