Arauco, Martes 11 de Abril de 2023 a las 10:27

Estudiantes de Campus Arauco inician experiencia dual en Empresa Arauco y Orizon

El ingreso contó con la participación de estudiantes duales que asisten a los complejos industriales de empresa ARAUCO y ORIZON, acompañados de los actores vinculados al ecosistema de formación: tutores, maestros guías y docentes, entre otros. Este hito da inicio a la ruta de aprendizaje que los alumnos viven gracias al compromiso y trabajo colaborativo entre todos los actores involucrados, tanto de la academia como de la industria.

Carolina González, Jefa dual de Duoc UC Campus Arauco, hizo hincapié en relevar el vínculo entre la educación y la práctica, “es fundamental la relación con la empresa ya que es la clave para el desarrollo del estudiante”, señaló.

Por su parte, Rodrigo Viveros, Subdirector Académico de campus Arauco, comentó: “El modelo dual computa al estudiante las horas prácticas que se traducen en experiencia laboral, relaciones con equipos de trabajo en ambientes reales y manejo de protocolos de seguridad, con lo que el estudiante alcanza así una mejor y mayor probabilidad de empleabilidad”