Región, Martes 19 de Enero de 2021 a las 11:29

RODRIGO DÍAZ PRESENTA A LOS PRIMEROS VOCEROS DE SU CAMPAÑA DE GOBERNADOR REGIONAL

El aspirante independiente a gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, presentó a través de una transmisión de su página de Facebook https://www.facebook.com/rodrigo.diaz.worner/videos/1737930156387372 a los primeros voceros que trabajarán en su campaña, para, como así lo anunció: “Poder darle mayor textura, mayor precisión a aquellas cosas a la que nos estamos comprometiendo y que sometemos a consideración de la ciudadanía de la Región para intentar construir un gobierno que logre que nuestro lema ‘Biobío puede más’ sea una realidad”.

En la ocasión el Exintendente Díaz presentó a Pilar Pardo Hidalgo, académica, ingeniera civil informática, dirigente vecinal que se encargará del tema de Mujeres y tecnología; e Iván Valenzuela Díaz, contador auditor, académico, exseremi de Economía (en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet), y dirigente sindical, que tomará la vocería de Economía, crecimiento y desarrollo sostenible.

De acuerdo a Díaz, “para lograr que la Región del Biobío pueda más es necesario partir sobre una base: trabajar en equipo. Y hay personas que tienen experiencias específicas muy desarrolladas en ámbitos relevantes en la sociedad del siglo XXI. Yo admiro mucho a Pilar y todo lo que ha trabajado en pos de la igualdad de género, y trabajando con niñas muy pequeñitas y también desde el aula en la universidad. En Iván encuentro una muy buena persona, tiene la capacidad para unir, desde una visión que pretende que la economía esté al servicio del ser humano para generar trabajo y conciliar el desarrollo con el cuidado al planeta a través de los principios de sostenibilidad”.

Durante la transmisión, Pilar comentó que “por primera vez vamos a tener a un representante (gobernador regional) que será elegido por la gente, donde todos van a tener la posibilidad de tenerlo como un interlocutor. Agradezco la oportunidad y voy a ser canal desde los territorios para que los emprendedores que están en el mundo de la ciencia y tecnología puedan atreverse a mejorar, lo mismo con las organizaciones territoriales y el mundo académico; y sobre todo en temas de género, por ejemplo, dar a conocer hoy día el marco regulatorio de la Norma 3262 (que promueve la igualdad entre hombres y mujeres) a las empresas, que si ellas lo desconocen nosotros podemos ayudar en eso”, entre otros asuntos.

Así también, Iván, sostuvo que “la Región del Biobío antiguamente tuvo un posicionamiento muy importante dentro del país, el cual lo ha ido perdiendo. ¿Cómo retomamos ese crecimiento y desarrollo? Lo vamos a lograr en la medida que trabajemos juntos: el ámbito privado, público, la universidad, la sociedad civil, los trabajadores, etc. Con el liderazgo que tiene Rodrigo puede aunar las fuerzas para resolver problemas que generen mayor empleo. Por la pandemia en la Región del Biobío se han perdido 140 mil empleos; y ahí es relevante pensar en el trabajo conjunto”.

Por último, Rodrigo Díaz adelantó que anunciará otros nuevos voceros que abordarán diferentes temáticas, como: Macarena Concha, en Industrias creativas; Lilian Troncoso, en Pesca; Giorgio Galgano, en Innovación; y otros asuntos que están presentes en la Propuesta Programática para la Región del Biobío, y que está disponible al público en www.rodrigodiazbiobio.cl.