Tirúa, Viernes 15 de Octubre de 2021 a las 11:32

CORFO BIOBÍO ACTIVA PROGRAMA EN APOYO DEL COMERCIO DE CAÑETE, CONTULMO Y TIRÚA

  • Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Impulsa que entregará hasta un millón de pesos a contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en Primera Categoría.

Concepción, 14 de octubre de 2021.- Hasta Cañete, provincia de Arauco, llegó la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, Macarena Vera, para presentar el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) dirigido a las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa. “Este fondo es una inyección de liquidez que va en directo beneficio de las pymes con subsidios de hasta un millón de pesos”, dijo la directora.

El instrumento apoya a contribuyentes que pertenezcan al sector de la micro, pequeñas y mediana empresa en la reactivación de su actividad económica, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria. Otorgará financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

El Delegado Presidencial de la provincia de Aruco, Mauricio Alarcón, dijo que “es una señal tremendamente relevante. Una de las preocupaciones de la provincia de Arauco y en particular de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa dice relación con la reactivación económica. Desde esa perspectiva tuvimos hace un tiempo una reunión con la directora de Corfo y producto de ello hoy estamos presentando oficialmente este instrumento”.

El fondo está dirigido acontribuyentes con iniciación ante el Servicio de Impuestos Internos gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta. Los comerciantes de Cañete, Contulmo y Tirúa que deseen postular, deben registrar dicho inicio de actividades ante el SII con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria.

Las postulaciones y las bases estarán disponibles hasta el próximo martes 19 de octubre en www.fomentobiobio.cl. Los recursos podrán utilizarse para que el beneficiario desarrolle sus actividades, y/o las reinicie. También servirán para insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios y arriendos, entre otros.