Miércoles 11 de Abril de 2012 a las 21:28

Cañete: Liceo Gabriela Mistral e Instituto San José celebran resultados del Simce

En el Liceo Gabriela Mistral, establecimiento cañetino, los buenos resultados obtenidos en el SIMCE aplicado a cuartos y octavos básicos sólo trajo alegría.   Y de paso estos logros han consolidado a este colegio -en términos académicos- como uno de los más destacados de la región del Bío Bío.

“No es casual que tengamos tan buenos resultados, porque acá hay trabajo constante de nuestros profesores, de nuestra unidad técnico pedagógica, de nuestros alumnos y por supuesto el compromiso de nuestros apoderados.  No sólo tenemos logros en el SIMCE, sino que también en la PSU e ingreso a las universidades”, destacó Regina Torres, directora de este establecimiento particular subvencionado.  “Nos llamaron para estar en una premiación nacional este jueves, pero no podremos asistir (…) estamos felices”, agregó
El jefe de la unidad técnico pedagógica, Rodrigo Fuentes, precisó que los resultados evidencian un alza constante en esta medición nacional.  “En octavo básico estamos situados en el nivel socio económico medio alto, lo que nos hace competir con colegios de muy buen nivel.  Los resultados han sido los mejores que hemos logrado en todos estos años de medición”.  En matemáticas se lograron 301 puntos, en lenguaje 308, en ciencias naturales 320 y 311 en historia y geografía.  En total 86 estudiantes rindieron este examen.
En cuarto básico fueron 78 alumnos los que se sometieron a medición y también hubo alza en los resultados respecto de lo conseguido el año pasado.  “Estamos sobre los 28 puntos de la media nacional en lenguaje, 39 en matemáticas y 25 en ciencias y entre colegios en condiciones socio económicas similares”, apuntó el profesional de la UTP.  Se debe destacar que este colegio no tiene selección de estudiantes lo que permite el ingreso de cualquier niño o niña.
Otro establecimientos educacional destacado es el Instituto San José de Cañete (particular subvencionado) el que obtuvo excelentes resultados en cuarto básico, subiendo considerablemente sus puntajes en relación a años anteriores . Los 304 puntos en matemáticas, 308 en lectura y 297 en ciencias naturales pusieron contentos a alumnos y profesores. Estos números lo ubican en el segundo lugar provincial, superado sólo por el Colegio Arauco (particular pagado).