Inquietud existe en la comuna de Tirúa ante el supuesto ataque de un puma hacia un perro de raza labrador de solo 3 meses, que terminó con una serie de heridas en su cuerpo. El hecho se produjo esta madrugada en el patio de una vivienda ubicada en el sector playa, a escasos metros del casco urbano de la ciudad.
Guiovana Vidal, señala que su perro queda todas las noches amarrado a un cordel en el patio de la casa. “ A eso de las 04 de la mañana lo escuché aullar, le hablé a mi marido, en primera instancia no me hizo caso, pero después sentà que el cordel se cortó. Fue ahà que mi marido se levantó y nuestro labrador no estaba, salimos a buscarlo y lo encontramos a unos 10 metros de la casa tirado con varias heridas tipo mordeduras”.
Ante el hecho, la mujer relata que llamaron a Carabineros, los que de inmediato fueron a verificar el ataque y según cuenta la acongojada dueña, los uniformados encontraron huellas en el patio que  podrÃan corresponder a un felino del tipo, puma.
El perro terminó con parte del cuero cabelludo rasgado, costillas rotas , heridas en una de sus piernas y cuello.
Vidal cree que su perro fue efectivamente atacado por un puma, situación que le preocupa pues piensa que si atacó a una mascota, bien podrÃa atacar a una persona. “Es bastante preocupante el tema, ahora tengo miedo de que ataque a alguien de mi familia o a cualquier persona, sobre todo en la oscuridad”.
En horas de esta tarde, la infortunada mascota fue llevada a un veterinario y ahora se recupera de un misterioso ataque nocturno que bien pudo costarle la vida.