Saltar al contenido
Último minuto
Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo. Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo.
Lebu

Villarrica y Quiapo ya cuentan con acceso a telefonía e internet con la instalación de antena entel

La medida se extenderá a cinco localidades rurales de Lebu. El objetivo es mejorar la conectividad de las telecomunicaciones en las zonas más apartadas. Con alegría los vecinos de los sectores rurales Villarrica y…

POR gavalenzuela · · 2 MIN · 3,344 VISTAS
Villarrica y Quiapo ya cuentan con acceso a telefonía e internet con la instalación de antena entel

La medida se extenderá a cinco localidades rurales de Lebu. El objetivo es mejorar la conectividad de las telecomunicaciones en las zonas más apartadas.

Con alegría los vecinos de los sectores rurales Villarrica y Quiapo inauguraron la primera antena Entel en su localidad. El objetivo es mejorar la conectividad de las telecomunicaciones en ambos lugares, permitiendo el acceso a internet y telefonía móvil.

En la ceremonia, donde participaron cerca de 50 personas, el presidente de la Junta de Vecinos de Villarrica, Maquehua, Quiapo y Tren Tren, Jorge Riquelme, comentó que con la instalación de la estructura ya no tendrán que subir a los cerros para poder comunicarse.

“Es una gran iniciativa, ya que para tomar señal y poder comunicarnos teníamos que subir a los cerros, pero ahora ya no tenemos inconvenientes para llamar. Además, los niños pueden acceder a internet y hacer sus tareas lo que nos tiene muy contentos”, comentó.

La iniciativa, que fue posible gracias al trabajo mancomunado entre autoridades y la empresa Entel, se extenderá a cinco localidades rurales de la comuna, según señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

“Hoy estamos dando cumplimiento a un mandato de la presidenta Michelle Bachelet, la cual nos pidió trabajar en dar conectividad digital sobre todo en lugares apartados, como zona rurales y comunidades indígenas. Esto servirá para tener una mejor comunicación en caso de accidentes o también para los niños que no tienen cómo conectarse a internet. Por eso estamos contentos porque estamos inaugurando esta conectividad, la que se proyectará a cinco localidades más de Lebu. Lo importante es eliminar las distancias geográficas y dar igualdad y oportunidades a las personas y de esta forma mejore la calidad de vida”, destacó.

En tanto, el alcalde (s), Jorge Ravanal, señaló: “agradecemos a la presidenta que nos haya apoyado en cinco sectores de la comuna, aquí no sólo está Villarrica y Quiapo, además está Ranquil, Morhuilla, Curaco y esperamos que en el futuro también Isla Mocha se vea beneficiada con esta conectividad”.

Comentarios

Tendencias