Saltar al contenido
Último minuto
Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo. Municipalidad de Arauco anuncia nuevas obras viales para este verano. Cañete: exitosa feria costumbrista reúne a miles de visitantes. Lebu celebra el aniversario del puerto con actividades gratuitas. Curanilahue: comunidades se reúnen por el desarrollo sustentable. Región del Biobío avanza en plan de emergencias por calor extremo.
Social

Municipalidad de Lebu y Banco Estado firman acuerdo para entregar seguro a Bomberos

rca de 170 voluntarias y voluntarios activos de las cinco compañías que componen el cuerpo de Bomberos de Lebu se verán beneficiados. Esta mañana se firmó el acuerdo entre la Municipalidad de Lebu y…

POR gavalenzuela · · 2 MIN · 3,433 VISTAS
Municipalidad de Lebu y Banco Estado firman acuerdo para entregar seguro a Bomberos

rca de 170 voluntarias y voluntarios activos de las cinco compañías que componen el cuerpo de Bomberos de Lebu se verán beneficiados.

Esta mañana se firmó el acuerdo entre la Municipalidad de Lebu y Banco Estado, para entregar un seguro de vida a los Bomberos de la Capital Provincial quienes por años se han visto impedidos de contratar uno de forma personal por los diferentes disposiciones en los reglamentos de las empresas aseguradoras

Como un acto de justicia para los voluntarios fue calificada la contratación de esta póliza por parte del alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, “estamos orgullosos de poder aportar una vez más con nuestros bomberos y sobre todo con la contratación de este seguro que los protege en la eventualidad de que sean víctimas de algún accidente. Con este gesto estamos reconociendo a nombre de la comunidad la importante labor que realizan nuestros bomberos”

Nestor Matamala Peña, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lebu, dijo que “hoy se ha dado un gran paso para los voluntarios, esto lamentablemente no ocurre para todos los cuerpos de bomberos. Estamos tremendamente agradecidos del alcalde Cristián Peña y del concejo municipal que tuvieron la voluntad de aprobar los recursos para hacernos beneficiarios de este seguro, también agradecidos de Banco Estado por la buena disposición de poder generar esta excelente iniciativa”

El Cuerpo de Bomberos de Lebu cuenta con cinco compañías, tres urbanas y dos rurales a la que se sumará próximamente una brigada en isla Mocha, sumando más de 170 voluntarios todos capacitados para responder a una gran gama de emergencias tanto en la comuna como en el apoyo del resto de la Provincia.

Comentarios

Tendencias