Arauco, Jueves 15 de Junio de 2017 a las 15:48

“En busca de la camisa del hombre feliz” se presentó con éxito en Arauco

Unas 150 personas de Arauco y Curanilahue disfrutaron del montaje teatral de la compañía Lanzarte.

Todo un éxito resultó la presentación de la obra de teatro “En busca de la camisa del hombre feliz”, que ofreció Duoc UC sede Campus Arauco y la oficina de Cultura de la Municipalidad de Arauco en la ciudad del mismo nombre.
El montaje familiar de la compañía Lanzarte, que es integrada por ex alumnos de Duoc UC sede Viña del Mar, se presentó en el Centro Cultural Arauco ante la presencia de unas 150 personas, quienes quedaron maravilladas por la representación teatral inspirada en el cuento del escritor ruso León Tolstoi.

Gloria Zambrano, una de las asistentes indicó “fue una obra muy emotiva, que nos permite hacer conciencia respecto del valor de la felicidad, que en el fondo es algo que debemos encontrar en todas partes y en todo orden de cosas”.
Asimismo, Paula Plaza comentó “es una obra muy interesante, el mensaje es que la felicidad está en uno mismo, la tenemos en nuestras manos de acuerdo a cómo elegimos vivir”.
La presentación de esta obra tiene relación con cómo Duoc UC Campus Arauco se vincula con el medio en donde está inserto. En este sentido, Rodrigo Viveros, director de Campus Arauco, expresó que “estamos muy contentos por la respuesta de la comunidad a esta primera actividad que realizamos en el contexto de la vinculación con el medio, por tanto, nos enorgullece aportar a la cultura con una obra que habla de felicidad y que es presentada por exalumnos de la sede de Viña del Mar”.

La obra tuvo la presencia especial del taller de teatro del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, quienes junto con disfrutar del montaje pudieron compartir y estrechar lazos con los miembros de la compañía Lanzarte.

“Para nosotros, y en especial para los alumnos, esta es una experiencia única e inolvidable porque los chicos pueden compartir directamente con los actores y conocer el mundo detrás del escenario. En este sentido, nos vamos felices por haber vivido esta experiencia que nos entregó Campus Arauco”, señaló Marianela Rojas, profesora de lenguaje y teatro del Liceo Mariano Latorre.