Arauco, Miércoles 17 de Agosto de 2022 a las 23:37

Frontel realiza capacitación a estudiantes de DUOC UC campus Arauco

When dating online, you must make guaranteed to maintain an image of your dapper gentleman. Females usually place an increased benefit on actual physical attraction, so it is essential to appearance great and presentable. Additionally, it compensates to keep up free local hookup proper cleanliness and proper grooming. A dapper man can make a good very first effect.

Agosto 2022. Muy interesados en la capacitación impartida por personal de Frontel, se mostraron los alumnos de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, durante la actividad desarrollada en el campus Arauco de DUOC UC.

Las principales temáticas abordadas fueron relacionadas a la generación distribuida o Netbilling, la normativa vigente, las etapas para la implementación, los costos de conexión, los valores regulados, tarifas y medición inteligente.

Los expositores fueron tres ejecutivos de Frontel, Francisco Lobos, Álvaro Ojeda y Jaime Morales, quien señaló “fue una experiencia muy gratificante ya que acercamos el quehacer de una distribuidora al aula. Valoramos la iniciativa porque los alumnos estaban muy interesados y pudieron recibir de primera fuente el cómo funciona el sistema de generación distribuida. Adquirieron conocimiento lo que sin duda se enriquece con la experiencia”.

Elvis Ortega, director de carrera de la escuela de Ingeniería, agradeció la iniciativa y manifestó, “solo puedo decir gracias, fue una actividad muy buena, muy gratificante para los chicos, muy necesaria, la queríamos realizar hace tiempo y la logramos concretar. Fue espectacular, muy precisa, la forma en que se abordó fue muy clarificadora para ellos porque ya muchos están trabajando, ejerciendo como instaladores por lo tanto llevarlos a norma y obligarnos hacer las cosas bien y declararlo, es tremendamente importante para ellos que están ad-portas a ser ingenieros en automatización”.

El docente agregó que “los estudiantes de esta carrera son capacitados para diseñar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión y requeridas para implementar proyectos eléctricos y de automatización industrial, de acuerdo con especificaciones técnicas del proyecto, requerimientos, y normativas vigentes”.

Por último, Morales indicó que la instancia fue muy positiva y se generó un nexo con esta casa de estudios para seguir cooperando en beneficio de sus estudiantes en el futuro.