Arauco, Miércoles 6 de Abril de 2016 a las 8:52

Municipio de Arauco puso primera piedra de anhelada multicancha para la población Los Pinos

El Alcalde Mauricio Alarcón, autoridades comunales y vecinos de la Población Los Pinos dieron inicio a la construcción de una moderna multicancha que se ubicará en el sector a un costado del canal Los Patos.

Esta obra, esperada por la comunidad, tiene una inversión de 43 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Edgardo Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Los Pinos, aseguró que esta era una obra muy esperada. “Este es un anhelo de muchas personas muy antiguas de esta población, que quisieron tener esta cancha deportiva, antes no se pudo concretar, pero hoy día sí, estamos todos felices. Yo como presidente y todos los vecinos, estamos contentos”.

Miguel Sáez, vecino del sector destacó. “Estoy contento porque este era un objetivo que teníamos por años, nuestros hijos no tuvieron esta posibilidad, pero serán nuestros nietos los que van a poder disfrutar, estoy contento por ellos y a la vez, poder colaborar en cuidar esto que se haga acá, para que tengamos un lugar atractivo y bonito para los jóvenes”.

La multicancha

Esta nueva infraestructura que se suman a las múltiples obras en materia deportiva gestionadas en los últimos años, será construida por la empresa Gayoso Martínez Ldta. Contará con una superficie de hormigón pigmentado, equipamiento deportivo, demarcado para tres disciplinas. Además de cierre perimetral, torres de iluminación y graderías, beneficiando a cientos de familias de este sector.

“Esta es un población bastante antigua de fines de la década del 60, ha pasado el tiempo, y generaciones que hoy son padres de familia que no tuvieron un espacio deportivo, hoy día lo estamos construyendo y pensando en toda la comunidad, hubo un muy buen ambiente y una cantidad importante de vecinos que nos acompañó, lo que da cuenta que la gente valora esta respuesta del municipio, el alcalde y el concejo”, afirmó el Alcalde Mauricio Alarcón.