Los Álamos, Lunes 19 de Octubre de 2015 a las 17:38

Vecinos de Cerro Alto dan la batalla contra Acciona

Los vecinos de la Rotonda Norte de Cerro Alto instalaron durante la tarde de ayer (18 de octubre) un letrero advirtiendo la peligrosidad de este cruce, el cual sólo la semana pasada cobró una víctima fatal y una serie de lesionados.

Este clamor que hacen los vecinos, tanto a Acciona como al Ministerio de Obras Públicas, se suma a las múltiples gestiones que ha realizado el Municipio de Los Álamos para mejorar las medidas de seguridad de la rotonda.

“Compartimos absolutamente el accionar de los vecinos, esta es una pelea que venimos dando en conjunto desde que asumimos la alcaldía. Nosotros hemos ingresado oficios al Ministerio de Obras Públicas, a la Empresa, a Vialidad, a la Inspección Fiscal, hemos denunciado por la prensa, hemos presentado  recursos de protección en los Tribunales, hemos estado tres veces con el Ministro de Obras Públicas y le hemos plateado este problema y a la fecha no hemos tenido respuesta y no hemos tenido solución, que es lo que más nos preocupa”, indicó el alcalde Jorge Fuente.

A juicio del Alcalde la instalación de este letrero es una acción de las tantas que obligarán a las autoridades a responder y mejorar las medidas de seguridad del cruce.  “Creo que hoy día lo que se está viendo por parte de la comunidad es el inicio de una serie de acciones y movilizaciones que van a tender a presionar a que tengamos una respuesta y una solución definitiva. Hoy día estamos cansados ya, a casi tres años, de que todavía no exista solución y que sigan ocurriendo accidentes y que tengamos que lamentar víctimas fatales. Nos parece sorpréndete y le pedimos al Ministerio de Obras Públicas que responda”, enfatizó Fuentes, quien también hizo un llamado a los conductores a respetar las señales del tránsito y a conducir con precaución.

Cabe señalar que en agosto pasado, el Alcalde junto a los dirigentes y vecinos de la junta de vecinos Nº8 Pilpilco llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para interponer un recurso de protección por perturbación y privación del derecho de propiedad, en contra de la empresa Acciona y del Ministerio de Obras Públicas.