Región, Miércoles 10 de Noviembre de 2021 a las 14:10

3.743 MILLONES DE PESOS PARA 433 BENEFICIARIOS APROBÓ EL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

-En la sesión ordinaria N°87 realizada de manera remota hoy 09 de noviembre se aprobaron proyectos del instrumento de Apoyo a la Reactivación “Par Impulsa Arauco”, además de proyectos de la Convocatoria Activa Reimpulsa y de la Convocatoria Crece Fondo Desarrollo de Negocios, Sercotec. 

“Como Gobierno nos sentimos muy contentos, muy felices, siento que hemos dado el ancho en el apoyo al mayor capital económico y social que tiene este país que son las pequeñas y medianas empresas. Este Gobierno en su compromiso de apoyar al emprendimiento y a las Pymes hoy día ha dado un paso record en cifras y record en cantidad de empresas ayudadas en una sola sesión del Comité de Desarrollo Productivo. Hoy es un gran día para las pymes de la región del Biobío. Con estas sentidas palabras, el Seremi de Economía y Presidente de la Subcomisión de Fomento de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez valoró los 3.743 millones de pesos para 433 beneficiarios aprobados por el Consejo Directivo del Subcomité Fomento MiPyme.  

                Macarena Vera, Directora Regional de CORFO indicó que en el desglose provincial del proyecto “Par Impulsa Arauco” que corresponde a las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa hubo una inversión de $223.159.367 con 166 beneficiarios a los que se les entregará hasta 1 millón de pesos.  

Junto a ello, la Directora de Corfo resaltó que en cuanto al programa “Activa Reimpulsa”, este tuvo una inversión total de $2.570.489.802 con 131 proyectos adjudicados a los que se les entregará hasta $20.000.000. Para la Provincia de Arauco el monto total del instrumento es de $531.592.057 con 29 beneficiarios, en la Provincia del Biobío el monto total es de $861.317.519 con 44 beneficiarios y en Concepción el Monto total del programa Activa Reimplusa es de $1.177.580.226 con 58 beneficiarios. Asimismo, Macarena Vera informó que en el instrumento de financiamiento “Crece”, ejecutado por Sercotec, este tuvo una inversión total de $950.000.000 con 146 empresas beneficiadas con montos de hasta $6.000.000 

Por su parte, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento del Core Luis Santibáñez manifestó que estos fondos “son un esfuerzo extraordinario, en el peor año de nuestra historia, recursos que buscan colaborar con la generación de empleo y reactivación económica, a través de proyectos de alto impacto en cada Provincia de nuestra región”. 

Por último, el Seremi de Medio Ambiente y Presidente del Comité de Desarrollo Productivo, Mario Delannays agregó: “Estamos súper conscientes que estos instrumentos de financiamiento deben ir tomando fuerza cada vez más entre las Mipymes. Agradezco a los Consejeros Regionales por el apoyo, al equipo del Comité de Desarrollo Productivo por el trabajo incansable y a los Consejeros del Comité de Desarrollo Productivo que presido, por tener siempre el interés de aportar y participar en estas iniciativas tan importante para los emprendedores de la Región del Biobío.