Región, Viernes 13 de Agosto de 2021 a las 12:37

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL APRUEBA MAS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS QUE GENEREN EMPLEOS

  • Fondo corresponde al programa “Desarrolla Inversión” con el que Corfo Biobío beneficiará a 72 iniciativas de las tres provincias de la Región del Biobío.

Concepción, 12 de agosto de 2021.- Este martes, el Comité de Desarrollo Productivo Regional informó los resultados de la convocatoria “Desarrolla Inversión” de Corfo Biobío que otorgará más de 2 mil millones de pesos a proyectos de inversión. La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, agradeció la aprobación de los recursos. “Estamos muy contentos, pues este fondo se distribuirá de manera descentralizada en las tres provincias y significará una importante inyección económica a emprendimientos de la región”, aseveró la directora.

El objetivo de la convocatoria fue apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva, a través de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Los proyectos aprobados contribuirán al incremento de la actividad económica y generar nuevos empleos.

Los proyectos aprobados corresponden a rubros como alimentos, ganadería, productos agrícolas, apicultura, manufactura, comercio y forestal, entre otros. Serán 25 las comunas de las distintas provincias de la Región del Biobío las que reflejarán la inversión y la incidencia que tendrán los recursos en la productividad y el empleo.