Región, Lunes 9 de Mayo de 2022 a las 16:26

CONSEJERO CHRISTOPHER GENGNAGEL: “LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE DEPORTE ES UN GRAN PASO”

“Siempre hablamos que el deporte es el que te saca de las drogas, que mantiene a los niños ocupados en sus tiempos libres, te mejora el rendimiento en la educación, pero nunca le habíamos dado un papel protagónico como ahora”.

Seguridad Pública, Pesca y Borde Costero, Transportes, Emergencia y Riesgo de Desastres, Zona de Rezago, Deporte, Turismo y Patrimonio, Discapacidad, y Mujer y Equidad de Género, conforman las nuevas Comisiones de Trabajo creadas por el Consejo Regional del Biobío, que se suman a las doce ya existentes. Se espera que  a través de ellas sean impulsadas distintas iniciativas  referidas a las materias de interés aquí representadas. 

El Consejero Regional, Christopher Gengnagel, expresó su alegría por cada una de las comisiones constituidas, destacando de manera especial la de Deporte, tema al cual él ha estado ligado por muchos años. 

“A mí me alegra mucho que se hayan creado comisiones nuevas, sobre todo la de deporte. Porque, como siempre he dicho, el deporte no es prioridad en la región del Biobío, en la Provincia de Arauco, en el país, ni en Sudamérica. En el Consejo Regional  siempre el deporte había estado incluido en la comisión social y ahí se debatían los temas. Y, obviamente, las ayudas sociales corren con ventaja, porque el deporte siempre va a quedar al final, tal como sucede con la cultura”, indicó.

“Lo mismo se ve en muchos municipios, donde el deporte no está incluido en una corporación, sino que es parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), donde la mayoría de las oficinas son más sociales que humanísticas, deportivas o recreativas. Eso siempre crea una desventaja”, ejemplificó. 

En ese mismo sentido, la autoridad esbozó que “peleamos mucho para crear la comisión de porque nos va a permitir colocar puntos en tabla para hablar de deporte, pelear recursos, proponer ideas, invitar a deportistas a la comisión, trabajar de manera conjunta con ellos y los dirigentes, entre otras acciones.”, dijo el representante de la Provincia de Arauco. 

“Este es un gran paso para que el deporte empiece a ser una prioridad en la región del Biobío y en la Provincia de Arauco, que sea parte de la cultura de los chilenos y chilenas. Siempre hablamos que el deporte es el que te saca de las drogas, que mantiene a los niños ocupados en sus tiempos libres, te mejora el rendimiento en la educación, pero nunca le habíamos dado un papel protagónico como ahora”, sentenció. 

Tras votación de los integrantes del Consejo Regional, la Comisión de Deporte quedó encabezada por el consejero Roberts Córdova (Provincia de Biobío), como presidente. En tanto la vicepresidencia quedó en manos del consejero, Christopher Gengnagel (Provincia de Arauco).