Región, Viernes 21 de Mayo de 2021 a las 0:44

CORFO ABRE TERCER LLAMADO PARA PYMES CHILENAS QUE BUSQUEN NUEVOS NEGOCIOS Y ALIANZAS CON ALEMANIA

Tras éxito de postulaciones, el programa que ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes chilenas, abre nuevos cupos para su versión 2021. Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, insta a los emprendedores a internacionalizar su oferta.

Concepción, 19 de mayo-. Ya se encuentran abiertas las postulaciones al tercer llamado del Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacita y facilita la exploración hacia el mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras que se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.  

La iniciativa, implementada por Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios. 

“Invito a las pymes y líderes innovadores a tomar esta oportunidad que permite abordar la comercialización más allá de nuestras fronteras, aprovechando plataformas online para explorar oportunidades con países como Alemania. La idea es que se atrevan a escalar sus negocios mediante la internacionalización de los mismos. Más que nunca, necesitamos aprovechar estos espacios para acelerar la reactivación económica de manera sostenible”, dijo Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío.

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 2 de julio de 2021, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadores, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar hacia cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas 

Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.  

Las postulaciones se encontrarán disponibles en la sección ‘Programas y Convocatorias’ del sitio www.corfo.cl