Región, Sábado 7 de Agosto de 2021 a las 21:47

DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL: SEREMI DE GOBIERNO ENTREGA RECONOCIMIENTO A DESTACADOS LÍDERES COMUNITARIOS DEL BIOBÍO

Los líderes regionales recibieron un diploma de honor por haber aprobado la Escuela de  Formación Social 2021, que impartió gratuitamente el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y por el valioso trabajo que han desempeñado durante la pandemia.

Concepción, sábado 7 de agosto de 2021. En el marco del Día del Dirigente Social, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se reunió con 10 líderes comunitarios de la región, para entregarles un especial reconocimiento por el valioso trabajo que han realizado este año junto a sus comunidades.

Durante la jornada, además, se dialogó sobre la realidad de los distintos sectores a los que representan y sobre cómo paliar, entre todos, los efectos de la pandemia en el Biobío. 

“Quisimos celebrar este día agradeciendo y valorando la gran labor que han desempeñado durante todo este año, porque son personas que muchas veces no descansan por lograr el bienestar de otros. Además, conocen las problemáticas y necesidades de sus vecinos y vecinas más que nadie, y eso nos ayuda mucho para buscar las soluciones en conjunto”, señaló Parodi.

Los dirigentes premiados fueron seleccionados entre los más de 150 que aprobaron la Escuela de Formación Social 2021, que impartió gratuitamente la Unidad de E-Learning de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la oportunidad, se entregaron herramientas de liderazgo efectivo, oratoria y trabajo en equipo, con el fin de formar líderes competentes, cuyas tareas se enfoquen en la administración colaborativa del grupo y en la planificación de estrategias que cumplan con las metas propuestas por sus organizaciones.

En ese contexto, la vocera de la región valoró la disposición que tuvieron los participantes para finalizar esta capacitación pese a las barreras que conllevan las clases a distancia. “Sabemos el rol que juegan nuestros dirigentes en las comunas y barrios de toda nuestra región. Por eso, valoramos mucho que tengan el interés de capacitarse constantemente a través de nuestro Ministerio”.

El coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales, Julio Andrades, destacó la importancia de generar estos espacios para promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad Civil. “Las Escuelas de Formación Social son espacios de aprendizaje e información para dirigentes sociales, quienes luego de participar en ellas, son capaces de difundir en su territorio todos los conocimientos adquiridos, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales que entrega el Estado”, señaló.

Magaly Jara, dirigenta social de San Pedro de la Paz, indicó que “los dirigentes tenemos que ser unos profesionales en lo que hacemos, así que es muy bueno capacitarnos día a día y poder tener todos estos conocimientos para entregarlos a los vecinos”.