Región, Jueves 15 de Julio de 2021 a las 19:40

SEREMI DE ECONOMÍA Y DIRECTORA DE SERNATUR BIOBÍO INFORMARON A RUBRO GASTRONÓMICO SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN PASO A PASO Y SELLO “PASA CON TU PASE”

Desde hoy, los restaurantes y recintos análogos podrán atender a público en espacios abiertos y cerrados, en este último caso, exclusivamente para clientes y trabajadores que cuenten con su Pase de Movilidad, cumpliendo, además, con dos metros de distancia entre las mesas y un máximo de 4 asistentes por ubicación.

Esta mañana el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a la Directora de Sernatur Biobío Natalia Villegas recorrieron las calles del centro de Concepción para entregar detalles sobre las medidas que deben cumplir los restaurantes, fuentes de soda, y diversos espacios del sector gastronómico con la actualización del Plan del Paso a Paso que empieza a regir hoy 15 de julio. Además, dieron a conocer el sello “Pasa con tu Pase”, el que permitirá a las personas identificar rápidamente los restaurantes que estén habilitados para atender en interior, siempre exigiendo el pase de movilidad para poder ingresar.

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez aseguró que “lo que estamos consiguiendo con esta mejora o este mayor nivel de apertura del paso a paso es lo que justamente queríamos como Gobierno, es decir, dar mayor dinamismo a la economía, pero también cuidando la salud y vida de las personas y en eso no nos perdemos ni un segundo”.

La autoridad económica también hizo un llamado a recuperar los empleos: “La población debe tener claro que al volver a trabajar no pierde el bono IFE, más bien son complementarios. Además consignar que nuestro sector gastronómico turístico que ha sido tan golpeado tiene ahora la oportunidad ahora de levantar vuelo” aseveró Gutiérrez .

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó: “Las condiciones sanitarias nos permiten ir, poco a poco, abriendo nuevos espacios y flexibilizar algunas medidas pensando en recuperar actividades que se han visto afectadas por la pandemia, y además tomando en consideración la realidad de las regiones que, por condiciones climáticas se hace imposible, a veces, atender sólo en terrazas. También, con la apertura de la Oficina de Información turística en el centro de Concepción, hago un llamado a aquellos usuarios que no han podido descargar su pase de movilidad o no sepan cómo se realiza, a que se acerquen acá para que podamos ayudarles a realizar el proceso”.

Al respecto el administrador de Cafetería Cantabria, Marcos Vidal, agradeció este cambio en la normativa, que permite atención dentro de los establecimientos: “Esto lo recibo con gran satisfacción sobre todo para las pymes y el sector gastronómico que está muy afectado, pero también hay que cuidarse y en eso estamos, tratando de cumplir la normativa y que los clientes también lo entiendan. Queremos que la economía resurja y, además, estas son buenas medidas que ojalá se mantengan, que no sea sólo transitorio”, concluyó.

Para descargar el sello de “Pasa con tu Pase” pincha aquí: