Región, Martes 11 de Abril de 2017 a las 16:43

Una gran inversión para la salud de Hualqui

En el frontis de la municipalidad de Hualqui se realizó la inauguración de 3 proyectos de salud, una de ellas es la Creación de sala de rehabilitación osteomuscular, esta considera una necesidad latente de los pacientes de la comuna, así se decide habilitar una sala de rehabilitación que permita realizar tratamientos kinésicos integrales dentro de la comuna. Esta sala contempla la adquisición de implementos y equipos que buscan resolver problemas osteomusculares traumáticos y no traumáticos y de origen neurológico de la comunidad, el proyecto tiene un costo de implementación de $ 5.500.000 aproximadamente.
Otro emblemático proyecto es la Reposición de ambulancia que apoyará de manera más efectiva las las urgencias, esta llega por medio del mecanismo de “reposición” a través del servicio de salud concepción, el cual su objetivo primordial es brindar apoyo a la unidad de SAPU y así también renovar su flota actual. Este proyecto tiene un costo total de $ 43.000.000 millones aproximadamente.
Por último se entregó a la comunidad un Furgón para traslado de pacientes, con el fin de complementar la flota actual de vehículos, permitiendo dar mayor cobertura a la demanda de traslados tanto para los pacientes con dificultad de movilización en la comuna, como también a los funcionarios que realicen visitas domiciliarias. Este proyecto tiene un costo total de aproximadamente $ 21.657.922.

De esta manera Hualqui entrega a la comunidad una inversión de 70 millones de pesos en equipamiento para mejoras sustanciales en Salud y que beneficiará a una población estimada de 23 mil habitantes.