Tirúa, Martes 9 de Mayo de 2017 a las 19:46

Frontel estuvo presente en Cañete y Tirúa con su campaña “A la Escuela con Energía”

Con entusiasmo y muestras de agradecimiento, los alumnos, profesores y asistentes de escuelas de ambas comunas recibieron la donación de Frontel, consistente en un equipamiento audiovisual que busca aportar con tecnología a la educación con su campaña “A la escuela con energía”.

Esta vez los establecimientos favorecidos fueron Tres Sauces de Cañete y Casa de Piedra de Tirúa. En el primer establecimiento, fue el jefe comunal de Educación Juan Bravo, quien  valoró el gesto de Frontel señalando “agradezco mucho como departamento de educación el concurso que incentiva el ahorro de  energía  y también estos elementos audiovisuales, auditivos, que apoyan el proceso escolar que tantas veces requieren de elementos complementarios que lo faciliten, simplemente agradecer y felicitarlos por la campaña que desarrollan” . 

Por su parte, en la Escuela Casa de Piedra de Tirúa, el director del establecimiento, Héctor Salgado, también agradeció la visita de Frontel y manifestó “agradezco tan hermosa labor con la educación y en especial con este establecimiento cuyo aporte nos servirá para fortalecer y apoyar las actividades pedagógicas y administrativas con el fin de entregar una educación de calidad”. 

Cabe indicar que en ambas comunidades escolares se dio a conocer el concurso de eficiencia energética que premiará entre las escuelas beneficiadas, a la que logre reducir en mayor porcentaje su propio consumo de energía eléctrica, en un período de 5 meses, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Esta iniciativa busca fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en las comunidades escolares.